Elección de Puebla no fue limpia, ni libre: AMLO

By on diciembre 10, 2018
amlo
  • No abandonará a los poblanos que votaron por el cambio, pues respetará la autonomía del Poder Judicial

POR YADIRA LLAVEN ANZURES

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que acatarán la decisión del Tribunal Electoral sobre la elección en Puebla pero que no está de acuerdo por tratarse de una medida antidemocrática. Lo anterior, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó no anular las elecciones en el estado de Puebla por cuatro votos a favor y tres en contra.

López Obrador dijo que fue una decisión equivocada y antidemocrática que no comparte, aunque se tiene que acatar porque ya hay Estado de Derecho que no había en el país. “Era un estado chueco, pero hay que acatar la decisión”, a pesar que no dejó de externar su inconformidad como ciudadano porque no fue una elección limpia ni libre.

Sin embargo, el presidente de la República refirió que se tendrá que actuar con institucionalidad. En ese sentido, afirmó que no excluirá a nadie y trabajará con la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle. “La gente no tiene la culpa de las fallas electorales”, señaló López Obrador.

El presidente de México dijo que el fallo del Tribunal del Poder Judicial de la Federación es la segunda equivocación, esta vez en materia electoral. La primera refiere que los magistrados se ampararon para que no les bajaran de 600 mil a 100 mil pesos el salario mensual, y esta ocasión es por el tema electoral.

Enfatizó que la decisión fue tomada por magistrados que pertenecen al viejo régimen y seguirá luchando por hacer valer la democracia. “No dejo de expresar mi inconformidad como ciudadano, porque no fue una elección limpia ni libre.

No recomiendo nada, ya expresé mi punto de vista, vamos a seguir adelante hasta que haya una auténtica democracia”, sostuvo. Ante tal panorama, refirió que no abandonará a los poblanos que votaron por el cambio, pues respetará la autonomía del Poder Judicial y colaborará con Martha Érika Alonso de manera institucional.

“Sostengo que hay que respetar el fallo porque somos respetuosos del Estado de Derecho”, recalcó. No hay que olvidar que Puebla fue el único estado de la República que no visitó durante la gira de agradecimiento, porque aún no se definía el resultado de la elección en la que la coalición “Juntos Haremos historia” denunció un presunto fraude electoral contra su candidato, Miguel Barbosa.

Al final, Andrés Manuel rechazó que la decisión de no visitar Puebla responda a una postura política o enemistad contra los panistas, a quienes sí acusó de emprender una campaña sucia contra el candidato de Morena en la entidad.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/eleccion-de-puebla/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>