No promoveré acciones violentas en Puebla: Miguel Barbosa

By on diciembre 10, 2018
Luis Miguel Barbosa
  • Pronto se sabrá lo que hubo ‘tras bambalinas’ en el TEPJF: Barbosa
  • “No fue legal, no fue un asunto que se diera en términos de ley, se acabó la propia credibilidad que había en la justicia electoral”, señaló el excandidato de Morena a la gubernatura de Puebla

Redacción AN

El excandidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa, dijo que acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que reconoce el triunfo de Martha Erika Alonso en la elección, aunque advirtió que vigilará la actuación de la gobernadora electa. “Yo me quedo del lado del pueblo. No vamos a permitir que el gobierno de Martha Erika Alonso se instale a ejercer el poder como lo hizo su esposo (Rafael Moreno Valle), violentando derechos humanos y libertades.

Tenemos una representación política en Puebla muy fuerte que va a estar actuante. No voy a promover acciones violentas, pero vamos a estar pendientes de lo que suceda en Puebla”, señaló en entrevista para #AristeguiEnvivo.

El morenista acusó que todo el proceso electoral estuvo lleno de irregularidades, lo cual muestra que las instituciones no están funcionando. “No fue legal, no fue un asunto que se diera en términos de ley, se acabó la propia credibilidad que había en la justicia electoral. Los órganos de justicia electoral no están funcionando bien. Mantienen desde su origen influencias partidarias y de personajes”, subrayó.

Además, anticipó que pronto se sabrá “lo que ocurrió tras bambalinas” para que se llegara a este resultado”. Desde su punto de vista, será complicado que el gobierno de Martha Érika tenga una relación sana con la sociedad, al menos que logre deslindarse de su esposo. “De lo primero que tiene que deslindarse es de su esposo, Rafael Moreno Valle, y debe de actuar como una gobernante que investiga la verdad, la violación a la ley y toda la defraudación que se ha hecho a las arcas públicas”, indicó.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que invitará a Barbosa a trabajar con él, aunque no detalló qué cargo le ofrecerá. “Miguel Barbosa es un destacadísimo dirigente, tiene todo nuestro respeto, mi admiración, porque ha hecho un gran esfuerzo a pesar de su estado de salud. Es una gente vinculada al pueblo, cercana a los ciudadanos, y sí lo voy a invitar a participar, pero va a depender de lo que él decida con absoluta libertad. No sé en qué encargo, porque aquí más que cargos son encargos. Él nos puede ayudar como muchos otros”, afirmó.

El político poblano se dijo muy honrado por las declaraciones del mandatario federal, aunque afirmó que desconoce qué puesto le ofrecerá, pues el delegado estatal será Rodrigo Abdalá. “No me veo yo ahí, queriendo llegar a lugares que ya tienen ocupante, y yo no quisiera estar rivalizando con la propia gente de Morena, yo me veo en otros lugares“, añadió sin dar detalles. A continuación la entrevista completa:

https://aristeguinoticias.com/1012/mexico/no-promovere-acciones-violentas-en-puebla-pronto-se-sabra-lo-que-hubo-tras-bambalinas-en-el-tepjf-barbosa/?utm_source=OneSignal&utm_medium=PushNotification&utm_campaign=Notificaciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>