Alfonso Zepeda y Antonio Gali inauguran edificios sindicales del SNTE 23 y 51

By on diciembre 11, 2018
Jaime García Roque
  • Reunión nacional del SNTE con Esteban Moctezuma
  • 2018 un año productivo en todos los aspectos
  • Este lunes se pagó la primera parte de las prestaciones de fin de año
  • Una relación institucional del SNTE con el Gobierno de Puebla
  • Un maestro poblano el próximo secretario de Educación Pública
Por Ana Gabriela García Muñoz
Con una inversión superior a los 120 millones de pesos, este día Alfonso Zepeda Salas líder nacional del SNTE en compañía del gobernador Antonio Gali Fayad inaugurará los edificios sindicales de las secciones 23 y 51, en acto de despedida de la actual administración gubernamental y de bienvenida que el magisterio poblano ofrecerá a quien recientemente dirige los rumbos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Espacios que aseguró el secretario general del SNTE 51, Jaime Roque García, serán el detonante para el desarrollo de esta zona de la ciudad de Puebla, ya que recordó que en esta área de la ciudad se encuentran ubicados los inmuebles de la Secretaría de Educación Pública estatal, el instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano y los edificios sindicales (cuatro en total) que representan cerca de 20 mil metros cuadrados de espacios para la mejor atención de los aproximadamente 78 mil trabajadores de la educación en el estado.
El líder magisterial dio a conocer que dentro de los proyectos para el próximo año, en la sección 51 aprovecharán los inmuebles ubicados en la colonia El Cerrito (al sur de la ciudad) para ofrecer el servicio de velatorios y de actualización para los docentes poblanos.
 
2018 un año productivo en todos los aspectos
Jaime García Roque afirmó que el año por terminar fue productivo en todos los aspectos laborales y de prestaciones “como lo hemos comentado siempre, la cercanía que se tiene con el gobernador Antonio Gali y con el secretario de Educación Ignacio Alvízar, ha permitido preservar todos los derechos y prestaciones de los compañeros. . . hay una estabilidad en el estado con base a una gestión sindical que ha dado frutos como lo es la ampliación de la Villa del Jubilado, la construcción del instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano y la inauguración del nuevo edificio sindical”. Nuevo edificio sindical que aperturará sus puertas los primeros días de enero del próximo año.
 
Este lunes se pagó la primera parte de las prestaciones de fin de año
Sin precisar el monto total que los gobiernos federal y estatal erogaron para el cubrir todas las prestaciones de fin de año para los más de 78 mil trabajadores en activo de la educación en Puebla y de aproximados 28 mil jubilados, García Roque informó que este lunes ya se pagó lo correspondiente a los 45 días de la primera parte del aguinaldo, las dos quincenas de diciembre, prima vacacional y los concepto de puntualidad y asistencia.
Jaime García Roque 
Una relación institucional del SNTE con el Gobierno de Puebla
El secretario general de la sección 51 del SNTE precisó que se continuará estableciendo una relación de respeto institucional con todos los sectores de Gobierno “a nosotros nos preocupa que se tenga una relación de respeto a la organización sindical y estoy seguro que se tendrá con la nueva gobernadora Martha Erika Alonso. . . decirle que estamos para trabajar conjuntamente en beneficio de todos los maestros para mantener una estabilidad en Puebla que permitirá salir adelante”.
 
Un maestro poblano el próximo secretario de Educación Pública
“El próximo responsable de la política educativa en el estado debe ser un maestro poblano con raíces normalistas”, así lo aseguró Jaime García Roque en su mensaje durante el convivio de Fin de Año con los representantes de los medios de comunicación.
“Siempre hemos tenido buenos resultados cuando tenemos al frente de la Secretaría de Educación Pública a un maestro. . . porque conocen de hecho y fondo la labor docente, reconocen también el trabajo que se realiza todos los días en las escuelas y sobre todo sus conocimientos en planes y programas de estudio que necesita Puebla”.
 
Reunión nacional del SNTE con Esteban Moctezuma
Finalmente García Roque comentó que este lunes 10 de diciembre en la ciudad de México todos los secretarios generales de las diferentes secciones estatales y los integrantes del comité ejecutivo nacional del SNTE sostuvieron una reunión con esteban Moctezuma Barragán. “Reunión donde todos expresaron su compromiso por trabajar, como lo hemos haciendo con las instituciones”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>