La mafia del poder cooptó al TEPJF y entregó Puebla

By on diciembre 11, 2018
Rafael Moreno Valle
  • Carlos Salinas, Elba Esther, Claudia Ruiz,  Osorio Chong, Emilio Gamboa y el grupo Atlacomulco, los aliados de Moreno Valle
  • En Nueva York se dio “el acuerdo” entre don Carlos y su sobrina -líder nacional del PRI- con el ex mandatario poblano
  • Lo que llevó a que el voto decisivo de Janine Otálara, Magistrada Presidente del Tribunal Electoral Federal, diera el giro
  • José Luis Vargas, Magistrado Ponente del caso Puebla, denunció “amenazas, presiones y acusó cabildeo para un proyecto alterno”
  • “La Monarquía” de Moreno Valle se extenderá a 19 años de ostentar el poder de Puebla y los poblanos
  • Con Melquíades fue “vice-gobernador” 5 años, 6 de su mandato, 2 de Gali Fayad y 6 años de su esposa Martha Erika
  • Solo equiparable a Maximino Ávila Camacho, hace 81 años, al término de su mandato impuso a 5 gobernadores, entre ellos a su hermano Rafael
  • Así, RMV  pavimenta su camino a la Presidencia del 2024, pues Casa Puebla será su epicentro y  fortaleza económica y política

Por Gerardo Pérez García

La historia de Puebla fue escrita, sellada e impresa por cuatros magistrados -de 7- del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes con su voto otorgaron seis años más de poder al matrimonio Moreno Valle-Alonso Hidalgo, quienes así tendrán una “Monarquía en pleno siglo XXI”.
Hecho inédito ante la conquista de la Presidencia de México por la izquierda -vía MORENA- de Andrés Manuel López Obrador, y su publicitada “Cuarta Transformación de la República”.
Como inédito es el retorno a Puebla de un “Maximato” que se vivió con Maximino Ávila Camacho, ejerció el control absoluto durante ¡22 años!, pues al término de su gobierno -1937/1941- impuso a cinco mandatarios de manera consecutiva.
“Su mano poderosa” se extendió para instalar a los inquilinos de Palacio de Gobierno -ya de 6 años-: Gonzalo Bautista Castillo -1941/1945-, Carlos I. Betancourt -1945/1951-, a su hermano Rafael Ávila Camacho -1951/1957-, Fausto M. Ortega -1957/1960- y Arturo Fernández Aguirre-1960/1963-
Para ello contó con el respaldo de su hermano Manuel Ávila Camacho, quien detentaba primero -1938- la Secretaría de la Defensa Nacional y después la Presidencia de México -1940/1946-
Así, en un hecho similar al de Maximino Ávila Camacho en 1937, Rafael Moreno Valle -81 años después-logra ratificar su poderío y “Maximato” en 2018.
Veamos.

Gracias al gobernador Melquíades Morales Flores -y de su abuelo, el general Rafael Moreno Vallecomo del profesor Carlos Hank González– Moreno Valle es Secretario de Finanzas en el 2000 y desde ahí instaura una poderosa estructura que consolida cuando logra absorber Desarrollo Social.
Lo que le permite ser el “gran dador de los dineros” a los 217 alcaldes, sujetar a los secretarios de despacho. Y armar su ruta político-electoral con los programas sociales, que lo lleva a consolidar su imagen y nombre.
Y desde ahí pelear con todo la candidatura del PRI a Casa Puebla.
Pero, se le atravesó Mario Marín Torres.
Más negoció la Diputación Federal y, posteriormente, la Diputación Local  y liderazgo del Congreso del Estado.
Fueron cinco años de ser el “Vice-Gobernador”.
Al no obtener la candidatura priista al Senado, de la mano de la poderosa líder nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, logra que el entonces candidato del PAN a la Presidencia de México, Felipe Calderón Hinojosa, le dé el “vo.bo”.
Y en 2006 “el panista” Rafael “derrota” a su tutor “priista” Melquíades Morales y llega al Senado de la República.
Sin olvidar, Melquíades “perdiendo… ganó”, dado que llegó a la Cámara Alta como el “gran perdedor”.
Y en 2010, de nueva cuenta Elba Esther acude al apoyo del Mandatario Nacional, Felipe Calderón, para que apruebe nominación de su “hijo político” a la candidatura al gobierno.
Y se la da.
Y Moreno Valle derrota al priista Javier López Zavala.
Y es Gobernador 2011-2017.
Y ejerció su mandato de manera totalitaria, gracias al respaldo absoluto del Presidente de México, el priista Enrique Peña Nieto, mismo que no escatimó recursos para la gestión morenovallista, al igual que Calderón, quien en los dos últimos años de su administración y cuatro del peñismo, recibió aproximadamente 500 mil pesos, vía Cámara de Diputados.
En “pleno romance” -claro, políticamente hablando-  de Peña Nieto con Moreno Valle y en auge “el amasiato” PRI-AN, Rafael impone en 2016 a su “delfín” José Antonio Gali Fayad a la “mini-gubernatura”.
Y Gali Fayad derrota a la priista Blanca Alcalá.
Y se convierte en Gobernador.
Y lo mejor del morenovallismo estaba por llegar.

EL MAXIMATO DE MORENO VALLE

-Pues- en febrero 2018 Moreno Valle se impone de nueva cuenta en la sucesión e instala a su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo como candidata del PAN al Gobierno.
Ella derrota al candidato de MORENA, Luis Miguel Barbosa.
Se judicializa la elección.
Y el pasado sábado en una votación cerrada… cuatro magistrados federales ratificaron el triunfo de Martha Erika contra tres que sufragaron por anular la elección del pasado primero de julio.
Por lo que, el venidero domingo 15 de diciembre rendirá protesta de Gobernadora.
Hecho que instala a Martha Erika Alonso como… “la primera mujer gobernadora en la historia de Puebla”.
Y su esposo Rafael Moreno Valle Rosas detenta un escaño en el Senado de la República.
Lo que llevará a Moreno Valle a ejercer un “Maximato”, parecido al que llevó Maximino hace 81 años en Puebla.
Más eran los años 30, donde todo se podía.
Y hoy es 2018, y la era lopez-obradorista y su “Cuarta Transformación de la República” camina por todo el territorio nacional.
Por lo anterior, Moreno Valle sumará 19 años de gobernar a Puebla y los poblanos, donde “ningún poder humano” se lo ha podido impedir.
Ha sido, es y será el “dueño de vidas y haciendas”.
Vea usted lector.

… Fue “Vice-Gobernador” cinco años -1999/2004- durante el sexenio de Melquíades Morales.
… Gobernó seis años -2011/2017-
… Impuso -2016- un “mini-mandatario” de dos años.
… Logró que su esposa Martha Erika Alonso sea gobernadora 2018-2024.
… Total: 19 años de poder absoluto y Monárquico.
… Además, Diputado Local, Diputado Federal y por segunda ocasión es Senador.

¿Qué sigue para el morenovallismo?
¿Qué le falta para instalarse como “Dios en el Poder”?
Ni más, ni menos, que la Presidencia de México.
Para ello, Moreno Valle tendrá a Puebla como su “gran centro” económico, político y de poder para buscar en 2024 la Presidencia de México.
Y al corte de hoy… su historia continúa escribiéndose.

LA MAFIA DEL PODER COOPTÓ AL TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL

El pasado 5 de diciembre, los periodistas Fernando Maldonado y Gerardo Ruiz en sus respectivos espacios noticiosos –Parabólica y el Incorrecto– revelaron:
“Moreno Valle se reunió en Nueva York con el ex mandatario nacional Carlos Salinas de Gortari y con la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massiu -sobrina, hija de su hermana Adriana Salinas-, para negociar respaldo salinista ante la Magistrada Presidenta del TEPJF, Janine Otálara”.
Por su parte, José Juan Espinosa Torres, diputado local de MORENA y Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, subió a su cuenta de Twitter:
“La presión y desesperación en lo nacional por parte de @AcciónNacional y algunos aliados del @PRI_Nacional está muy cabrón, veían a  #Puebla como su caja financiera para operar m{as fraudes electorales y derrocar a @lopezobrador”.
Agregó:
“Hace unas semanas en Nueva York se reunió Rafael Moreno Valle con Carlos Salinas y Claudia Ruiz Massiu, donde pactaron sostener Puebla y trabajar juntos para financiar campañas negras vs el nuevo gobierno”.
Y aseguró:
“Esta es la razón de que existan presiones y amenazas a Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que está próximo a revelar el resultado de la votación del proyecto que propone anular la elección”.
Fermín Alejandro García, autor de la columna Cuitlatlán en La Jornada de Oriente, citó la “comida que ofreció en su casa Emilio Gamboa Patrón a unos magistrados del Tribunal Electoral Federal”.
Donde el punto toral fue votación, que tendrían en unos días, sobre el caso Puebla y lo imperioso, necesario y trascendente que se ratificara la victoria de Martha Erika Alonso.
Agregó:
Además, está “el encuentro que sostuvieron unos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación -SCJN-“, entre ellos el Magistrado Presidente Luis María Aguilar, para asesorar a Moreno Valle, Dante Delgado, Osorio Chong y otros senadores, de cómo debían integrar la Controversia para que la SCJN diera entrada y, en su caso, suspender la Ley Federal de Renumeraciones de los Servidores Públicos.
Misma que surtió efecto.
Y fue suspendida por la SCJN.
Días después de publicarse las versiones arriba citadas, se efectuó -sábado pasado- la Sesión del Pleno del TEPJF y al término de la votación el Magistrado Instructor-Ponente, José Luis Vargas Valdez hizo público su pronunciamiento:

… “Denunció presiones y amenazas a magistrados”.
… “Y acusó cabildeos para preparar un proyecto alterno para validar la elección”.

Y es cuando el trascendido toma forma y pasa a convertirse en una eventual realidad -pues si no es pato, sí camina, tiene cola y grazna como pato-
O sea…
La “Mafia del Poder” con Carlos Salinas de Gortari, su sobrina y dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massiu, Elba Esther Gordillo Morales -poderosa ex líder del SNTE-, Emilio Gamboa Patrón -hombre poderoso desde la era Miguel de la Madrid y maestro del cabildeo-, Miguel Ángel Osorio Chong -Senador priista, ex gobernador de Hidalgo y ex Secretario de Gobernación Federal- y el grupo Atlacomulco… “operaron y pactaron con Moreno Valle” para que la Magistrada Presidente del Tribunal Federal Electoral, Janine Otálara, diera el cuarto voto por la ratificación del triunfo de Martha Erika Alonso como Gobernadora.
La relación de Moreno Valle con los priistas Claudia Ruiz Massiu y Miguel Ángel Osorio Chong se da cuando fueron diputados federales en el primer trienio de la Presidencia del panista Vicente Fox.
La bancada tricolor era comandada por Elba Esther Gordillo.
Ella era -y es- “Todopoderosa”.
Una breve muestra de ese poderío:

Gracias a ella… Osorio Chong logró la candidatura al Gobierno de Hidalgo.
Gracias a ella… Moreno Valle fue Senador y Gobernador de Puebla.
Gracias a ella… Felipe Calderón fue presidente de México.
Gracias a ella… su yerno Fernando González fue subsecretario de Educación.
Gracias a ella… Miguel Ángel Yunes fue candidato a Gobernador en 2010.
Gracias a ella… nació el PANAL, partido del magisterio.
Gracias a ella… López Obrador sumó el voto de cientos de miles de maestros en la pasada contienda electoral.

Sin olvidar:
Carlos Salinas de Gortari derrocó a -La Quina- Joaquín Hernández Galicia del otrora poderoso liderazgo sindical de PEMEX.
Para después quitar a Carlos Jonguitud de la presidencia del SNTE e imponer a Elba Esther Gordillo.
Hoy, él y ella, ella y él, están operando con todo para reinstalarse en la vida política de México.
Salinas la impuso en el SNTE.
Peña Nieto la encarceló.
Y Salinas operó para que la maestra saliera de la cárcel unos meses antes de que Enrique Peña terminara su administración.
Y con ellos está Claudia Ruiz y sus amigos, y aliados, Rafael Moreno Valle y Osorio Chong.
Amén de Emilio Gamboa Patrón, conocedor de las entrañas del poder presidencial, dado que fue desde Los Pinos pieza clave para que Miguel de la Madrid se decantara por la candidatura de Carlos Salinas y dejar fuera de “última hora” a Manuel Bartlett de la candidatura.
De ahí la versión:
La “Mafia del Poder” cooptó a cuatro magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que ratificaran en la gubernatura a Martha Erika Alonso.
Y así fue.
Y la esposa de Moreno Valle será gobernadora de Puebla a partir del domingo 15 de diciembre, gracias al voto de cuatro magistrados federales.
Ellos son:
Reyes Rodríguez Mondragón, Indalfer Infante González, Felipe de la Mata Pizaña y Janine Otálara Malasis.
El voto de la Magistrada Presidenta del TEPJF, Janine Otálara, rompió el desempate de 3 que había para que la gubernatura  se quedara con Alonso Hidalgo.
Por lo que los tres votos por anular la elección de gobernador no alcanzaron y ahí murió la esperanza e ilusión del abanderado de MORENA, Luis Miguel Barbosa Huerta, puesto que el fallo del TEPJF es único e inapelable.
Ellos fueron:
José Luis Vargas Valdez, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Mónica Areli Soto Fregoso.
Su actuación quedó inscrita en los anales de la Puebla del siglo XXI.

OTÁLARA:  “FALSO, NO HUBO PRESIONES EN CASO PUEBLA”

Janine Otálara Malasis, presidenta del TEPJF, “negó que hayan existido presiones o amenazas, en torno al fallo que validó el triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla.
“Pidió al magistrado José Luis Vargas, quien presentó el proyecto para anular los comicios, “denunciar y probar las intimidaciones.
“El magistrado ha hecho público que “él y otros de sus compañeros fueron sujetos de presiones, amenazas e intimidación por este caso.
“Vargas Valdez señaló que se dieron cabildeos al interior del tribunal y se incurrió en prácticas dilatorias”.
En entrevista con El Universal, Janine Otálara “apuntó que el magistrado formuló cuestionamientos, inquietudes suyas, pero no tienen fundamento.
“Lo que mencionó de las amenazas que ha recibido, hay que denunciarlo, definitivamente. Si las recibió, si fue el caso, hay que denunciarlo y no permitirlo.
“-Sobre- lo referente a presiones que él dice que recibieron algunos de los magistrados, no lo comparto. Igual, si alguien tiene dudas, que presente las pruebas y proceda.
“Aseguró que en las decisiones del TEPJF tampoco caben las monedas de cambio, como acusó Miguel Barbosa”.
Concluyó:
“Yo no recibí ni presiones ni amenazas, escuché argumentos, nada más”.
Ahí están los hechos, versiones y trascendidos.
Lo único cierto es que Puebla vivirá una “Monarquía” de 19 años, donde un solo hombre ordena, manda, enjuicia, condena, perdona, da y quita.
¿No es así don Rafael?
Al tiempo.

http://foro21.mx/2015/lamsdjhx3/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>