El SNTE dispuesto ha entrarle a la Cuarta Transformación del país

By on diciembre 12, 2018
Alejandro Ariza
  • Increíble que jubilados con más de 30 años pretenden dividir al sindicato
  • Esplendidos los dos nuevos edificios de las secciones 23 y 51 del SNTE
  • Alfonso Cepeda Salas Secretario general del SNTE hasta el 2024
  • El magisterio poblano ofrece la mejor bienvenida al líder nacional Alfonso Cepeda Salas
Por Ana Gabriela García Muñoz
Alfonso Cepeda Salas calificó de obras espléndidas los dos nuevos edificios de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que fueran inauguradas a unos días del cierre de su mandato por el gobernador Antonio Gali Fayad.
En su primera visita a Puebla, ya en su calidad de máximo dirigente del SNTE, Cepeda Salas precisó que en la eventual abrogación de la Ley de Servicio Profesional Docente estará presto a recuperar conquistas históricas que se fueron perdiendo “recuerden cuando nos quitaron el 50% de capacidad de propuesta para plazas vacantes, de nueva creación, de pensionados o jubilados, a través del examen para incorporarse al servicio”.
En compañía de los secretarios general de las secciones 23 y 51, Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque, respectivamente, el líder magisterial de más de 2 millones 400 mil trabajadores de la educación afirmó que uno de los objetivos de la actual dirigencia nacional del SNTE es rescatar la bilateralidad “porque como trabajadores integrantes de un sindicato que se ha preocupado por prepararse para crear instancias que acompañen a cada maestro en los procesos de evaluación, tenemos derecho de opinar también y sobre todo de formar parte de las comisiones mixtas de cambios y permutas. . . que nos han dejado fuera por los preceptos y normatividades de esas leyes secundarias que giran en torno a la Reforma Educativa”.
snte 23
En un escenario que ya se considera como el mejor en su recorrido nacional para darle la bienvenida a Alfonso Cepeda Salas, se precisó que también con la Ley del Servicio Profesional Docente desaparece el escalafón que deba sentido de justicia a la antigüedad, a la preparación, al servicio a la comunidad y formación de los alumnos.
“Ha dicho el secretario de Educación Pública (Esteban Moctezuma Barragán) tener la intención de crear un esquema similar a carrera Magisterial. En su tiempo, él como oficial mayor de la SEP tuvo mucho que ver con la construcción del esquema que disfrutan más de 850 mil compañeros de Carrera Magisterial”, expuso Cepeda Salas.
Al término de su recorrido por las instalaciones del nuevo edifico sindical que complementa el complejo sindical de la sección 23 del SNTE, el líder nacional felicitó al maestro Alejandro Ariza Alonzo y agradeció la lección de institucionalidad y civismo sindical por su poder de convocatoria para reunir en este escenario a exsecretarios generales, al comité ejecutivo seccional en pleno y a la totalidad de representantes delegacionales.
snte 23
 
Alfonso Cepeda Salas Secretario general del SNTE hasta el 2024
En su mensaje, el máximo dirigente sindical del magisterio en México recordó que el 14 y 15 de febrero de este año fue electo y que se contó con la presencia de los delegados de Puebla (secciones 23 y 51) en un evento democrático con voto libre, secreto y nominal por todos los que integran la actual dirigencia y los órganos de gobierno del SNTE.
“Se acordó también, de acuerdo al estatuto, que cuando falta el presidente quien asume todas las funciones que corresponden es el secretario general. Aunque no consideramos que fuera suficiente con el mandato estatutario, nos sometimos al escrutinio del voto directo, secreto y nominal de los asistentes al consejo, que con dos abstenciones todos los presentes estuvieron de acuerdo que con esas facultades estatutarias asumiéramos las funciones sin restricción alguna”.
snte 23
 
El SNTE dispuesto ha entrarle a la Cuarta Transformación del país
Como lo fue en toda la historia del sindicato, abundó Cepeda Salas, “ya que todos sabemos que la figura de la presidencia fue creada a modo para que se pudiera continuar en el máximo cargo de la organización. Y mi compromiso con el magisterio nacional es que ni un minuto más después de lo que marca el estatuto, pero ni un minuto menos de 2024, porque ha dicho el presidente de la República que respetará la autonomía de los sindicatos. . . tenemos confianza de lo que dicho el presidente de la República, por lo que estamos dispuestos ha entrarle a la Cuarta Transformación. Siempre los maestros han estado en los grandes movimientos sociales de México. Y si hay que hacer una Cuarta Transformación, aquí estaremos los maestros unidos en un gran sindicato. . . el SNTE”.
 
Increíble que jubilados con más de 30 años pretenden dividir al sindicato
“Es increíble que pretendan dividir al sindicato personas que tienen más de 30 años de jubilados, que son la mayoría de quienes encabezan Maestros por México”, precisó al término de su intervención el secretario general del CEN del SNTE. Afirmó que se toparán con pared quienes con 15,  20 o hasta 30 años de jubilados, busquen desestabilizar al gremio magisterial, “pero se toparán con pared, porque ni en Puebla, Baja California, Yucatán ni en ninguna entidad del país pasarán. . . todos juntos en unidad y solidaridad daremos lo que queremos a nuestro sindicato. . . larga vida al SNTE”.
snte 23

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>