Maestros del Cobaep exigen prestaciones y renuncia de director general

By on diciembre 19, 2018
Ricardo Ordaz
  • Maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) tomaron las instalaciones de la dirección general, debido a que denunciaron, no les han pagado prestaciones y acusaron al director general, Víctor Hugo Islas, de abusos de poder.

A las oficinas centrales, ubicadas en San José Xilotzingo, al sur de la ciudad, se dieron cita más de 100 docentes, quienes evidenciaron que dos mil maestros no han recibido el pago de prestaciones.

El Secretario general del Sindicato del Cobaep, Ricardo Ordaz, detalló que la dirección general no han otorgado un paquete de prestaciones como el bono de productividad.

Explicó que para este fin de año se cuentan con un paquete de 18 prestaciones, y hasta ahora, ya con un diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se tienen apenas otorgadas la mitad.

Dijo que el actual titular de la SEP, Miguel Robles, solo les ha dicho que máximo al concluir esta semana se les dará el 100 por ciento de las prestaciones, pero no tienen nada concreto.

Dijo que ya se pagó la primer parte del aguinaldo, pero todavía lo que resta, y también hace falta un bono de productiva, que le fue retirado a más de 200 trabajadores, sin que se haya hecho el acuerdo con el sindicato; situación que causa conflicto en la economía de los maestros.

Explicó que son diez días de salario que corresponde a cada trabajador dependiendo de la carga horaria.

Adicionalmente, Ricardo Ordaz, informó que los trabajadores del Cobaep, piden la salida del director general, Víctor Hugo Islas, y de todo su equipo de trabajo.

Reclamaron que Islas ejerce abuso de poder, mal manejo de recursos económicos, materiales y humanos, así como acoso sexual.

https://puebla.sintesis.mx/2018/12/19/maestros-cobaep-prestaciones-director/?fbclid=IwAR2jTbmrbfaEvC__RWWoD_ecXlYyX5_5AaLN6dAiyifOI-54-KnReshZ4tw

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>