Regidores inician en el congreso reversión del SOAPAP

By on diciembre 19, 2018
cabildo

POR  

Los regidores de la Comisión Interinstitucional del Agua del ayuntamiento de Puebla solicitó a la Dirección General del Sistema Operador de Agua y Alcantarillado (Soapap) la entrega del título de concesión que privatiza el servicio en la capital.

Lo anterior, debido a que esta Comisión inició el análisis del presunto título de concesión que un juez federal entregó a la Asociación Civil “Dale la cara al Atoyac”, sin embargo, dicho documento carece de sellos y firmas lo que genera incertidumbre sobre su legalidad.

La propuesta de solicitar de manera oficial el título de concesión, que entregó por 30 años a la empresa Concesiones Integrales SA de CV, corrió a cargo de la presidente de la Comisión del Agua, Rosa Márquez Cabrera.

En su intervención, la regidora de Morena advirtió que no sólo se buscará revertir la privatización del servicio sino además su remunicipalización.

“Es necesario contar con la certeza que el documento es el verídico y a partir de su entrega podemos ir avanzando para tomar las medidas conducentes”, enfatizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>