Ibero educa a los futuros abogados con enfoque humanista

By on diciembre 21, 2018
SOY UNIVERSITARIO
La Universidad Iberoamericana Puebla busca formar investigadores en el área del derecho capaces de emplear metodologías pertinentes para atender la problemática social a través de la correcta aplicación de las herramientas jurídicas, afirmó José Antonio Bretón Betanzos, coordinador del Posgrado en Derecho de la institución.

El académico resaltó que con ello se pretende generar nuevos conocimientos teóricos y prácticos en la formación de profesionales que cambien su entorno social.

Resaltó que la investigación jurídica busca contribuir a un mayor entendimiento de la complejidad social y las problemáticas reales que enfrenta la sociedad, por lo que busca contribuir en la transmisión del conocimiento y a la capacitación de profesionales.

Por eso, la propuesta pedagógica de la universidad se sustenta en el análisis de identificar los problemas y necesidades de la sociedad, para fundamentar la aportación de propuestas a la solución de los mismos.

En este sentido, la investigación jurídica adquiere relevancia en la búsqueda de una metodología científica propia de las ciencias sociales que permita realizar estudios aplicados a la realidad.

Las líneas de investigación abarcan temas como justicia, democracia, docencia, Estado, para formar cuerpos de investigadores que son indispensables en la elaboración de propuestas orientadas a la mejora del sistema jurídico nacional.

Todas ellas formuladas bajo un enfoque humanista, de pertinencia social y respetuosos de los derechos humanos, promoviendo la dignidad de las persona, el bien común y la justicia social.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>