Se encarece precio de uvas por fin de año

By on diciembre 28, 2018
images

A tres días de que se celebré la llegada del año nuevo, la fruta obtenida de la vid ha alcanzado los 40 y 50 pesos por kilo, respectivamente


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La cena de año nuevo se aproxima y con ello la tradición de consumir uvas al ritmo de las primeras campanadas para atraer la prosperidad en los siguientes 12 meses, por lo que los mercados y supermercados de la capital poblana han incrementado el costo de esta fruta en un 30 por ciento.

De acuerdo con Griselda Guzmán, comerciante de frutas y verduras, hasta hace unos días el rango de precios que manejaba era de 30 pesos para el kilo de uvas verdes, mientras que la uva roja se comercializaba en 40 pesos.

Sin embargo, a tres días de que se celebré la llegada del año nuevo, la fruta obtenida de la vid ha alcanzado los 40 y 50 pesos por kilo, respectivamente.

La vendedora precisó que posiblemente el precio aumente otro 30 por ciento más, pero todo dependerá de la demanda que haya este año el 31 de diciembre.

Por su parte, en los supermercados, el costo de la uva verde se ubica entre los 47.50 y 67 pesos por kilo, mientras que la uva red globo se vende entre los 50.50 y los 78 pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>