La FIBUAP cerró el 2018 con el 100% de sus metas cumplidas

By on enero 2, 2019
SOY UNIVERSITARIO
La Facultad de Ingeniería de la BUAP logró en el 2018 las mejores competencias de los alumnos, la consolidación de la planta docente y administrativa, la internacionalización y el liderazgo en corresponsabilidad social, afirmó el director de la FIBUAP, Fernando Lazcano Hernández.

Por lo que se alcanzaron las metas planteadas , sin perder el sentido humano que debe de caracterizar a los ingenieros, todo esto gracias al trabajo en equipo para asumir los retos y aterrizar los objetivos planteados.

El crecimiento y fortalecimiento de la Facultad se alcanzó gracias al apoyo del rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz, en coordinación con las vicerrectorías, direcciones y dependencias que conforman la institución.

De acuerdo al Plan de Desarrollo 2016-2020, en concordancia con el Plan de Desarrollo Institucional BUAP, está sustentado en los cuatro ejes rectores que son: los Alumnos, como el quehacer más importante de la universidad; Docentes y Administrativos; Impacto Social y la Triple Hélice, esto con base en un análisis de las tendencias mundiales de la ingeniería para el siglo XXI.

Por lo que se atendieron las demandas de los estudiantes en sus cargas académicas, siendo ellos el quehacer más importante como el primer eje rector. Se trabajó apostando el capital humano, docente y administrativo.

En el aspecto académico uno de los más importantes fue la acreditación de las seis licenciaturas. ante el Consejo de la Acreditación de la Enseñanza de la ingeniería (CACEI), organismo reconocido por el Consejo de la Acreditación de la Educación Superior A.C (COPAES).

En el primer año ingeniería geofísica e ingeniería eléctrica; en el segundo año ingeniería civil, topográfica y geodésica, e ingeniería mecánica y eléctrica, todos en el marco de referencia nacional.

Con el trabajo de toda la comunidad y especialmente del Colegio de Ingeniería Industrial se logró la acreditación en el marco de referencia a nivel internacional CACEI 2018, siendo el primer programa de ingeniería industrial en el Estado de Puebla y la primera en la máxima casa de estudios, cumpliendo con el Plan de Desarrollo Institucional.

En cuanto al trabajo de impacto social, siguiendo el liderazgo del rector con la pronta respuesta a los desastres naturales de los sismos registrados en el año 2017, la FIBUAP centró su atención para la organización y logística con el apoyo de alumnos y profesores, atendiendo a la BUAP y diferentes comunidades del estado logrando posicionarse en la sociedad como una universidad con alto sentido humano y responsabilidad social.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>