Pese a daños dueños de franquicias respaldan estrategia contra huachicol

By on enero 9, 2019

Francisco Lobato, presidente de la Red Mexicana de Franquicias, elogió que Andrés Manuel López Obrador, esté enfrentando de manera prioritaria y contundente el fenómeno del “huachicol”, contrario a sexenios anteriores donde incluso era permitido por los altos mandos


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Red Mexicana de Franquicias (RMF) manifestó su respaldo a la estrategia que puso en marcha el gobierno federal para combatir el robo de combustibles en todo el país.

Francisco Lobato Galindo, presidente de este organismo empresarial, elogió que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esté enfrentando de manera prioritaria y contundente el fenómeno del “huachicol”, contrario a sexenios anteriores donde incluso era permitido por los altos mandos.

“Hoy se demuestra que estaban implicados personajes del gobierno anterior de los más altos niveles y no sabemos hasta dónde puede llegar esto, pero incluso pueden haber mandos militares y gobernadores implicados, por eso apoyamos las acciones que ha emprendido el gobierno federal al respecto”, comentó.

No obstante, sobre el uso del Ejército para resguardar los ductos de Petróleos Mexicanos, lo cual ha originado desabasto de combustible, el empresario consideró que dichas acciones sí están teniendo un impacto negativo en las actividades productivas de todo el país. Al respecto, comentó que se debería revisar el procedimiento y, en caso de ser necesario, adoptar otro tipo de medidas para normalizar el abastecimiento en las estaciones de servicio afectadas.

Por último, el representante de este sector económico mencionó que el problema que enfrenta el actual gobierno es de “gran dimensión”, pues tan sólo en los ductos que atraviesan territorio poblano hay más de mil 400 tomas clandestinas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>