Hallan supertierra con agua líquida en la superficie

By on enero 10, 2019
Pl
Periódico La Jornada

Washington. Expertos localizaron una nueva supertierra que orbita a 224 años luz y que podría tener agua líquida en la superficie, requisito indispensable para el desarrollo de vida como se conoce en la Tierra, reportaron ayer medios especializados.

Ubicada en el límite interior de la zona de habitabilidad de la estrella roja K2-286, el exoplaneta fue descubierto con datos de la campaña 15 del Telescopio Espacial Kepler en su misión extendida K2.

Además, la investigación se complementó con el empleo de los los instrumentos Osiris y Harps-N, instalados en el Gran Telescopio Canarias y el Telescopio Nazionale Galileo, respectivamente, ubicados en el Observatorio del Roque de los Muchachos en España.

Según los científicos, el planeta es de especial interés no sólo por estar situado en la zona de habitabilidad de su estrella, sino por encontrarse entre los más adecuados para la caracterización atmosférica con el futuro Telescopio Espacial James Webb, así como para un seguimiento desde tierra que permita determinar su masa con precisión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>