Pide COE que ningún diputado sea gobernador interino

By on enero 10, 2019

César Bonilla Yunes, presidente de esta agrupación, manifestó la importancia de que un perfil ciudadano tome las riendas del estado. Al respecto, sostuvo que el Congreso debe ser sumamente cuidadoso y evitar a toda costa favorecer a cualquier corriente política


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Ante la lista de diputados locales que aspiran a ocupar la gubernatura interina, el Consejo de Organismos Empresariales (COE) consideró que ningún  legislador ni servidor público en funciones sería el perfil adecuado para dicho cargo, pues no serían personas neutrales ni apartidistas.

“No se vale; pelearon por tener un cargo político, no es momento de querer jalar agua para su molino. Hay gente que no está en actividad política que podría desempeñar mejor este cargo”, comentó.

En conferencia de prensa, César Bonilla Yunes, presidente de esta agrupación, manifestó la importancia de que un perfil ciudadano tome las riendas del estado. Al respecto, sostuvo que el Congreso debe ser sumamente cuidadoso y evitar a toda costa favorecer a cualquier corriente política.

A su juicio, los integrantes de la Legislatura local tienen en sus manos la oportunidad de demostrar que en Puebla se ejerce la democracia, sobre todo porque durante el proceso electoral que vivimos el año pasado muchos poblanos quedaron con algunas dudas sobre la legitimidad.

Respecto a la postulación del youtuber Luisito Comunica, el empresario hizo un llamado a tomar con seriedad el interinato y no hacer del proceso “un circo”.

Por último, precisó que los integrantes del COE consideran oportuno que se considere a José Doger Corte, quien fuera rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como gobernador Interino, ya que cuenta con un perfil de honestidad y compromiso que ha demostrado durante su carrera como servidor público.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>