Por inseguridad caen ventas de restaurantes poblanos

By on enero 10, 2019

Entre 12 y 15 establecimientos están en riesgo de bajar la cortina si las condiciones económicas no mejoran en el primer trimestre del año


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicio (Aprepsac) informó que la inseguridad que se vive en la ciudad ha afectado las ventas de los restaurantes agremiados a la organización, los cuales registran una caída en sus ingresos hasta de un 40 por ciento.

Al hacer un balance de la temporada de fin de año, Felipe Mendoza Torres, director de esta agrupación, detalló que la ola de violencia no fue el único factor que tuvieron que sortear sus integrantes, también lidiaron con fenómenos como el ambulantaje y hasta con el trágico accidente en el que murió la gobernadora Martha Erika Alonso, acontecimientos que provocaron que los turistas “cambiaran su ruta”.

En este sentido, comentó que entre 12 y 15 establecimientos están en riesgo de bajar la cortina si las condiciones económicas no mejoran en el primer trimestre del año, lo que se traduciría en la pérdida de 400 fuentes de trabajo.

“La elección cuestionada, inseguridad y el accidente hizo que se hablara más de inseguridad y algunos turistas la pensaron dos veces por todo lo que sucedió, y decidieron cambiar de ruta. También la falta promoción de Puebla, y en vez de ir sumando, va restando”, explicó.

Por último, el representante de este sector económico hizo un llamado a la autoridad para que sea sensible y gire a ver al sector. Precisó que no desean tomar calles para que sus peticiones sean escuchadas, sino hacer las cosas bien para que Puebla vuelva a la estabilidad que tenía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>