Producción de Volkswagen de México cayó 5.6% en 2018

By on enero 10, 2019

El año que comienza se prevé desafiante para la factoría alemana, principalmente por el desempeño de los mercados y el fin del ciclo de producción del modelo Beetle


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La producción de vehículos de la empresa Volkswagen de México registró una caída de 5.6 por ciento durante el año anterior, al pasar de 461 mil 248 unidades fabricadas en 2017 a 435 mil 373 en 2018.

En un comunicado, la armadora de origen alemán detalló que, en el último año, su planta en Puebla dejó de ensamblar 25 mil 875 vehículos, debido a la contracción que enfrenta tanto la industria automotriz mexicana como internacional.

Comentó que esta disminución es menor a la contracción prevista de dos dígitos; no obstante, el año que comienza se prevé desafiante para la factoría alemana, principalmente por el desempeño de los mercados y el fin del ciclo de producción del modelo Beetle.

En lo que respecta a las exportaciones, el panorama tampoco es muy alentador, pues Volkswagen de México informó que envío durante el periodo enero-diciembre de 2018, un total de 377 mil 437 vehículos a los mercados del extranjero, es decir, menos 2.2 por ciento frente al registro de 2017, que fue de 386 mil 122 unidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>