Pide rector Anáhuac no postergar más nombramiento de gobernador interino

By on enero 15, 2019

José Mata Temoltzin, advirtió que esta situación coloca a Puebla en un estado de incertidumbre, que perjudica su desarrollo social y económico


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, pidió al Congreso local no postergar más el nombramiento del gobernador interino; advirtió que esta situación coloca a Puebla en un estado de incertidumbre, que perjudica su desarrollo social y económico.

El administrador central de la institución de la Legión de Cristo dijo que entiende que es necesario seguir todo un proceso para la toma decisiones, especialmente para aquellas que repercutirán en el futuro de todo un estado. Sin embargo, consideró que a los ciudadanos les apremia tener certeza, de tal manera que el Congreso local no puede darse el lujo de esperar.

En entrevista, mencionó que ante el rechazo tan alto que actualmente hay hacia los políticos, los legisladores de los distintos partidos que convergen en el estado tienen una oportunidad histórica de devolverles la confianza a los poblanos.

Asimismo, opinó que teniendo tantos perfiles de los cuales echar mano, es forzoso que tomen una decisión ya, la cual sea en beneficio de Puebla y de todos sus habitantes.

“A mí lo que me llama la atención es que es un proceso que se ha prolongado demasiado. Si bien hay un gobierno que está funcionando y operando, lo que más conviene es ya tener claro quién va a ocupar el interinato para que posteriormente podamos acceder al proceso electoral extraordinario”, comentó.

A su juicio, lo ideal sería que Jesús Rodríguez Almeida continúe al frente del ejecutivo, pues de una u otra manera se ha empapado de lo que está ocurriendo en el estado. En este sentido, dijo que no vale la pena nombrar un nuevo gabinete para un periodo de gobierno tan corto.

Precisó que es mejor privilegiar la continuidad o, en su caso, elegir un perfil neutral o ciudadano, que garantice la gobernabilidad y la seguridad del estado, además que tenga la fuerza o el reconocimiento necesario para abonar a la reconciliación de Puebla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>