Retiro de Eukid muestra fracturas en grupo morenovallista: rector Ibero

By on enero 16, 2019

El padre se mostró sorprendido con la salida de Castañón Herrera, especialmente porque él era uno de los principales herederos de la corriente que encabezaron Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla (UIA), Fernando Fernández Font, calificó de “interesante” e “inesperado” el retiro político de Eukid Castañón Herrera, ex diputado federal y principal operador del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

En entrevista, el administrador central de la institución privada dijo que, en lo personal, no esperaba la salida de Castañón Herrera, especialmente porque él era uno de los principales herederos de la corriente morenovallista, que encabezaron Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, quienes fallecieron en un accidente aéreo.

Mencionó que su renuncia deja más preguntas que respuestas; además de que revela las fracturas que hay tanto en el grupo morenovallista como al interior del Partido Acción Nacional (PAN).

“Me resulta muy interesante la renuncia de Eukid porque nadie se lo imaginaba, era como el heredero directo de Rafael Moreno Valle y que haya renunciado me deja muchas preguntas: ¿por qué renuncia?, ¿qué fracturas se están viendo al interior del morenovallismo y por supuesto del PAN?”.

Por último, el padre jesuita consideró que los panistas deben hacer un análisis profundo para ver hacia dónde van y qué está pasando en su partido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>