La NASA recupera la cámara principal del telescopio Hubble

By on enero 17, 2019
Europa Press
Periódico La Jornada

Madrid. La cámara principal del telescopio Hubble regresa a su modo de operación, tras haber sido reiniciada con éxito el 15 de enero por la NASA, superando la avería sufrida hace una semana.

El 8 de enero el software instalado en la cámara de campo ancho 3 detectó que algunos niveles de voltaje dentro del instrumento estaban fuera del rango predefinido; así, se suspendieron de forma autónoma sus operaciones como medida de seguridad.

Tras una investigación adicional, los niveles de voltaje parecían estar dentro del rango normal, pero los datos de ingeniería dentro de los circuitos de telemetría para esos niveles de voltaje no eran precisos.

Además, el resto de la telemetría en esos circuitos también contenía valores erróneos que indicaban que se trataba de un problema de telemetría y no de una fuente de alimentación, informó la NASA.

Después de reiniciar los circuitos de telemetría y las placas asociadas, se recopilaron datos de ingeniería adicionales y el instrumento volvió a funcionar.

Todos los valores resultaron normales.

Se harán pruebas adicionales

Se informó que se realizarán pruebas y calibraciones adicionales para garantizar que el instrumento esté funcionando correctamente.

También se llevará a cabo una investigación adicional utilizando los datos de ingeniería nuevos y los datos de ingeniería previamente recopilados para determinar por qué esos valores de datos fueron originalmente incorrectos.

Suponiendo que todas las pruebas funcionen según lo planeado, se espera que la cámara de campo ancho 3 comience a recopilar imágenes científicas nuevamente al final de la semana.

La Wide Field Camera 3 se instaló durante la última misión de servicio alHubble en 2009. Más de dos mil estudios revisados por pares se han producido a partir de sus datos.

Hubble cumplió 28 años de operaciones, superando sus 15 años de vida original.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>