Bajarán ingresos de los directivos de la UAM

By on enero 18, 2019
José Antonio Román
Periódico La Jornada

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) presentará en los próximos días una propuesta de ajuste a las percepciones económicas de directivos para el presente año, anunció el rector general de esa casa de estudio, Eduardo Peñalosa Castro.

Antes de que concluya enero, el Colegio Académico de la institución deberá revisar nuevamente el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados de 7 mil 299.5 millones de pesos, y realizar –en sesión plenaria– algunas adecuaciones inicialmente aprobadas en diciembre pasado, cuando se desconocía de manera precisa el monto de los recursos que recibiría del gobierno federal.

Además, el rector recordó mediante el Acuerdo 15/2018 del 12 de noviembre pasado, que la UAM aplica un programa de racionalidad y austeridad de recursos, en sintonía con los propósitos de garantizar un manejo responsable y mejorar la distribución del gasto en el desarrollo de sus actividades.

Entre dichas medidas está la disposición de que la contratación por prestaciones de servicios sólo se realice cuando se justifique y atienda la normatividad aplicable; la remodelación de instalaciones está limitada a aquellas que requieran reparaciones estructurales, sean urgentes o sirvan para optimizar el uso de los espacios.

En entrevista Peñalosa Castro expresó que están en busca derecursos adicionales para la reconstrucción del edificio S, de la unidad Iztapalapa, dañado por los sismos de 2017.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>