El emprendimiento, respuesta al bache económico que vive el país

By on enero 22, 2019
SOY UNIVERSITARIO
Unincube UPAEP recibió en diciembre del año pasado el reconocimiento de la Secretaría de Economía como Incubadora de Alto Impacto, ya que los proyectos que han desarrollado generan competitividad en el sector industrial con la generación de empleos en empresas consolidadas, con un valor compartido a nivel social, económico y tecnológico, informó Valeria Restrepo Herrera, de la jefatura de Unincube.

La importancia de que los emprendedores sean apoyados por una incubadora es que las estadísticas revelan que sólo 1 de cada 4 empresas logran sobrevivir en un periodo de dos años.

Unincube UPAEP ha atendido a 55 emprendedores, de ellos 34 tienen empresas constituidas generando más de 150 empleos. Del total de proyectos 26 tuvieron acceso a financiamiento gubernamental y 5 empresas obtuvieron capital privado por 5 millones de pesos. Dos de estas empresas fueron incubadas vía On Line con actividad exportadora.

El emprendimiento es una respuesta para mejorar la situación económica del país ya que se generan empleos y se contribuye a salir de los baches sociales que se tienen ya que se genera un impacto social.

Restrepo Herrera indicó que los emprendedores están muy interesados en establecer negocios en áreas como manufacturas, comercio, tecnología, ya que actualmente hay mayor potencial para desarrollar empresas en áreas relacionadas con la agroindustria, educación, salud, automatización, generación de energías alternativas, Smart City, entre otras.

Rafael Salamanca Reynoso, director general de Logistrap, informó que a través de
Unincube consolidó su proyecto de negocio logístico a través de la Incubadora Upaep con la asesoría de empresarios, por lo que ahora otorga servicio especializados al sector industrial del estado.

Por lo que han generado fuentes de empleo y se han posicionado en un mercado industrial que requiere de servicios especializados para la transportación de los productos de diferentes sectores industriales.

Unincube UPAEP tiene un valor diferenciado ya que trabaja no sólo dando asesoría o consultoría para emprender un negocio sino para desarrollar competencias y talentos en el emprendedor, por eso, es que han logrado un proceso integrador de alto impacto, ya que trabaja no sólo en el proyecto sino con la persona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>