Reprueban empresarios primeros 100 días del gobierno de Claudia Rivera

By on enero 25, 2019

César Bonilla Yunes, presidente del organismo empresarial, consideró que hay muchos temas pendientes que se pudieron empezar a resolver en este periodo, como el tema de la inseguridad, el cual ha rebasado a las autoridades y cada día está peor


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Para los empresarios afiliados al Consejo de Organismos Empresariales (COE), los primeros 100 días del gobierno de Claudia Rivera Vivanco están reprobados, lo anterior al criticar su lentitud para implementar una política general de gobierno.

César Bonilla Yunes, presidente del organismo empresarial, consideró que hay muchos temas pendientes que se pudieron empezar a resolver en este periodo, como el tema de la inseguridad, el cual ha rebasado a las autoridades y cada día está peor.

En entrevista, el empresario señaló que otro de los grandes pendientes del gobierno local es el fenómeno del comercio informal. Al respecto, dijo que los ambulantes se han apropiado de la vía pública, lo que se demuestra en el hecho de toman las calles cuando quieren.

A su juicio, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco está reprobada, pues tampoco ven acciones en el área del servicio de agua potable; precisó que la alcaldesa había prometido negociar con la empresa que tiene la concesión bajar las tarifas del servicio, sin embargo, es la fecha que no hay nada concreto.

Por último, el representante de este sector económico expuso que servicios básicos como el alumbrado siguen sin una mejora. Hay muchas calles que adolecen de las herramientas y el mantenimiento adecuado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>