Incidencia delictiva contra industriales aumentó 10% en 2018

By on enero 28, 2019

La mayoría de los delitos de los cuales fueron víctimas los agremiados a la Canacintra tuvieron que ver con robos a camiones de carga en diversas carreteras federales y estatales de Puebla


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Durante el año pasado, la incidencia delictiva en contra del sector industrial en Puebla aumentó un 10 por ciento en comparación con el 2017, informó Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

De acuerdo con el empresario, la mayoría de los delitos de los cuales fueron víctimas sus agremiados tuvieron que ver con robos a camiones de carga en diversas carreteras federales y estatales de Puebla.

Expresó que esta situación encareció considerablemente el servicio de traslado de mercancías en la entidad, inclusive en algunos casos orilló a los empresarios a mandar sus productos por paquetería para evitar exponer sus vehículos y a su personal, pero ocasionó que sus costos de producción se dispararán.

El representante de este sector económico demandó a las nuevas autoridades de gobierno reforzar las estrategias de seguridad; puntualizó que el delito de robo en carretera se ha vuelto una constante que afecta a todos los empresarios poblanos, porque en ocasiones los delincuentes no sólo se llevan la mercancía sino también los vehículos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>