Economía de Puebla incrementa 2.6% en tercer trimestre de 2018

By on enero 29, 2019

Las actividades que más contribuyeron al crecimiento de la economía fueron las primarias, que engloban la agricultura, la forestación y la minería, con un aumento de 5.9 por ciento


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Puebla se colocó como la onceava entidad del país con mayor crecimiento económico en el tercer trimestre de 2018, de acuerdo con datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El último reporte del organismo muestra que la actividad económica del estado registró un crecimiento de 2.6 por ciento con respecto al mismo periodo, pero del 2017. Mientras que hubo una caída del 0.2 por ciento con relación al trimestre abril – junio de 2018.

El indicador, que permite visualizar la evolución económica de los 32 estados de la República, también reveló que las actividades que más contribuyeron al crecimiento de la economía fueron las primarias, que engloban la agricultura, la forestación y la minería, con un aumento de 5.9 por ciento.

Las actividades terciarias, que agrupan el comercio y los servicios, crecieron 4.6 por ciento.

Las entidades federativas que tuvieron el mayor incremento en su actividad económica fueron: Aguascalientes, Nayarit, Chiapas, Durango, la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Veracruz. Mientras que, en su comparación anual, los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron: Baja California Sur, Veracruz de Ignacio de la Llave, Aguascalientes, Oaxaca, Campeche, Nuevo León, Yucatán y la Ciudad de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>