Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación, indicó que aún están pendientes por reconstruir 700 escuelas de las 20,000 que sufrieron daños por los sismos de septiembre de 2017.

Durante la ceremonia de entrega de la escuela primaria “Ernesto Uruchurtu” en la alcaldía Iztapalapa, la cual fue rehabilitada a causa del S19, el titular de la SEP señaló que en la Ciudad de México aún hay 271 escuelas damnificadas y en ese sentido, se comprometió a que el próximo ciclo escolar la totalidad de las escuelas que sufrieron daños sean reconstruidas.

Durante su intervención, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, apuntó que, para la restauración de 25,000 inmuebles capitalinos, entre ellos escuelas, se están designando 4,500 millones de pesos, para mejorar la infraestructura y garantizar los servicios de agua y drenaje.

“Estamos con una alianza con el secretario de Educación Pública, hay una reunión todas las semanas donde damos seguimiento al avance de las escuelas de tal manera que estamos comprometidos para que en el próximo ciclo escolar, ninguna escuela se quede sin estar en el espacio que le corresponde”.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dijo que en la demarcación hay 17,000 edificios dañados y enfatizó que de las 565 escuelas que hay en la alcaldía 216 sufrieron se encuentran afectadas.