SNTE 23 no intervendrá en elecciones extraordinarias: Ariza Alonzo

By on enero 30, 2019
Alejandro Ariza Alonso

El secretario general reiteró que en la agenda del sindicato no está asentado el tema electoral; precisó que los maestros poblanos tendrán la libertad de votar por el candidato o partido político que consideren la mejor opción para el estado


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Alejandro Ariza Alonzo, secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rechazó que el partido que está formándose a partir de las Redes Sociales Progresistas y que impulsa Elba Esther Gordillo, para recuperar la organización sindical, tenga la fuerza para dividir a los maestros mexicanos.

En un acercamiento con medios de comunicación, el líder sindical reconoció que se está intentando desestabilizar al SNTE. Sin embargo, afirmó que los distintos Comités Ejecutivos Seccionales del país están firmes y trabajando a favor de sus agremiados.

“En la sección 23 representamos a poco más de 50 mil trabajadores activos y 18 mil 600 jubilados, por eso hemos enfocado todas nuestras energías en defender la educación y la escuela pública, impulsar la unidad de los trabajadores, conocer las necesidades y la problemática que les aqueja. Claro que hay quienes intentan desestabilizar al SNTE, pero no nos han fracturado, porque hemos estado cumpliendo con nuestra responsabilidad”, comentó.

Asimismo, el representante mencionó que en los 75 años que lleva de vida esta organización sindical en ningún tiempo, el 100 por ciento de sus integrantes han coincidido en su ideología política, y esta vez tampoco será la excepción. Al respecto, precisó que el sindicato es una agrupación democrática y plural.

Sobre las elecciones extraordinarias que vivirá el estado el próximo 2 de junio, Ariza Alonzo reiteró que en la agenda del sindicato no está asentado el tema electoral; precisó que los maestros poblanos tendrán la libertad de votar por el candidato o partido político que consideren tiene el mejor proyecto de gobierno.

Sostuvo que el 2018 fue un año inédito en la historia de Puebla, primero por la incertidumbre política que se vivió y que fue resultado de la impugnación de los resultados de la jornada del 1 de julio, y segundo por la trágica muerte de la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien sufrió un accidente aéreo. En este sentido, dijo que su organización no desea abonar a la polarización social que persiste, por ello no jugarán del lado de ninguna fuerza política.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>