Consumidores de mariguana, con más concentración de espermatozoides

By on febrero 7, 2019
Europa Press
Periódico La Jornada

Madrid. Los hombres que han fumado mariguana en algún momento de su vida tienen concentraciones significativamente más altas de espermatozoides en comparación con los que nunca la han consumido, según una nueva investigación dirigida por la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

El estudio, realizado en la Clínica de Fertilidad en el Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos, también encontró que no había diferencias significativas en las concentraciones de espermatozoides entre los fumadores de mariguana actuales y anteriores.

Estos inesperados hallazgos ponen de relieve lo poco que sabemos sobre los efectos de la mariguana en la salud reproductiva y, de hecho, de los consecuencias en la salud en general, afirmó Jorge Chavarro, uno de los autores del trabajo y profesor asociado de nutrición y epidemiología en la Escuela Chan.

Nuestros resultados deben interpretarse con cautela. Resaltan la necesidad de seguir estudiando los efectos en la salud, agregó el investigador, cuyo estudio se publica este miércoles en Human Reproduction.

Se estima que 16.5 por ciento de los adultos en Estados Unidos consume mariguana.

Comprender los efectos para la salud es importante dada la creciente percepción de que presenta pocos riesgos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>