Viajan empresarios alemanes y austriacos a Puebla con miras a invertir

By on febrero 7, 2019

Una delegación de 14 empresarios de origen alemán llegó este miércoles con la intención de realizar negocios tanto en la industria agropecuaria como agroindustrial


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico estatal (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, informó que, empresarios alemanes y austriacos interesados de invertir en Puebla, han viajado a la entidad en los últimos días.

Durante su asistencia a la presentación de los Censos Económicos 2019 del INEGI, el funcionario estatal detalló que una delegación de 14 empresarios de origen alemán llegó este miércoles con miras a realizar negocios tanto en la industria agropecuaria como agroindustrial.

En entrevista, mencionó que la intención es concretar alianzas con empresarios y académicos poblanos para desarrollar equipo especializado, que ayude al fortalecimiento y desarrollo económico del campo.

De igual forma, Oropeza Casas comunicó que se reunió con una delegación de Austria para dar seguimiento a un encuentro que realizaron autoridades poblanas el año pasado a dicho país.

En este sentido, dijo que se están analizando oportunidades de negocios entre ambas regiones, específicamente en los sectores de diseño, industrias creativas y fabricación de equipo para el sector energético.

Por último, precisó que una de las prioridades actuales del gobierno que encabeza Guillermo Pacheco Pulido, es proporcionar a posibles inversionistas toda la información necesaria para que puedan evaluar la decisión de invertir en Puebla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>