Aumentan ventas 15% para comercio establecido por 14 de febrero

By on febrero 11, 2019

En promedio una persona destinará entre 650 y mil 500 pesos para la compra de obsequios, como chocolates, dulces, ropa, calzado, joyas, perfumes, ramos de flores, cenas románticas, salidas al cine, teatro u otros lugares recreativos, sostuvo la Canacope


Por: gabriela GARCÍA/ @gabrielagarmuz


Una derrama económica de mil 553 millones de pesos, que representa un incremento en ventas de un 15 por ciento en comparación con un día cualquiera, es lo que esperan los comercios locales con motivo del festejo por el Día del Amor y la Amistad.

Erik Navarro Acevedo, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), dijo que mil 98 socios de su organismo resultarán beneficiados con esta fecha; precisó que los restaurantes, cines, bares y cafeterías serán los lugares con mayor consumo.

Detalló que en promedio una persona destinará entre 650 y mil 500 pesos para la compra de obsequios, como chocolates, dulces, ropa, calzado, joyas, perfumes, ramos de flores, cenas románticas, salidas al cine, teatro u otros lugares recreativos.

El empresario agregó que los días de mayores ventas serán del 10 al 14 de febrero. Sin embargo, este año al caer en jueves, el festejo podría extenderse todo el fin de semana.

Navarro Acevedo expuso que, un estudio realizado por su organismo, reveló que al menos seis de cada 10 clientes que comprarán regalos para esta fecha son varones; mientras que el resto serán mujeres.

Por último, recomendó a los consumidores poblanos acudir a negocios formalmente establecidos para comprar sus regalos y exhortó a las autoridades municipales a garantizar la seguridad de clientes y comercios durante estos días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>