SETEP: 3 candidatos contienden por la secretaría general

By on febrero 11, 2019
Neftalí de los Santos
  • Gonzalo Alejandro Gutiérrez Gómez, María Teresa Notario González  y Neftalí de los Santos Alonso, recibieron la constancia que los acredita como candidatos a dirigir al SETEP durante el período 2019-2024
  • La Comisión de Procesos Electorales con base a los estatutos del SETEP, revisó expedientes de los aspirantes a la secretaría general y también de las secretarías de trabajos y conflictos de los niveles.

Por: Yessica Fregoso Rosas

Con base a los estatutos y convocatoria de la Comisión de Procesos Electorales del SETEP, proceso 2019 emitida el 31 de enero del 2019, el maestro Martín Hernández Aguilar, quien funge como presidente, realizó la revisión de los expedientes de todos aquellos aspirantes a formar parte del Comité Sindical del SETEP para el periodo 2019-2024, apoyado por los profesores Andrés García Zapata, Luisa Luna Navarro, Xochilt Estrada Flores, Guadalupe Vergara Barrera, Marco Antonio Tejeda Coba y Carlos León Solano, para posteriormente hacer entrega de la constancia a los aspirantes que se inscribieron y cumplieron con la entrega de documentos que se requisitaron. De esta forma hoy lunes a lo largo del día extendieron las constancias a Gonzalo Alejandro Gutiérrez Gómez, María Teresa Notario González  y Neftalí de los Santos Alonso, como candidatos a la Secretaría General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla.

Es así como a partir del martes 12 de febrero del 2019 los profesores que aspiran a ocupar algún cargo dentro del Comité General del SETEP, podrán visitar escuelas y oficinas seccionales para solicitar el voto y dar a conocer sus respectivas propuestas en concordancia a el cargo por el que compiten, siendo el día 8 de abril a las 24:00 horas el cierre de actividades proselitistas, es decir 72 horas antes del día de las votaciones señalado el viernes 12 abril 2019 con el siguiente horario: 8 de la mañana a las 5 de la tarde.

Los agremiados al SETEP podrán votar en las mesas receptoras localizadas en las siguientes regiones: Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan, Teziutlán, Tecamachalco, Ajalpan, Tehuacán, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Cholula, San Martín Texmelucan, Atlixco, Oriental-Serdán, y Puebla. Su ubicación se dará a conocer el día 2 de abril del 2019.

Proceso cien por ciento democrático: Comisión de Procesos Electorales

El maestro Martín Hernández Aguilar, señaló que el SETEP por segunda ocasión realizará un proceso democrático al 100%, ya que cada asociado (activos, jubilados y pensionados) podrá emitir su voto de manera  directa, secreta, universal e intransferible, eligiendo al secretario general y al secretario de trabajos y conflictos del nivel al que pertenezca (Superior; Media Superior; Bachilleratos Digitales; Secundaria; Telesecundaria, Primaria; Preescolar; y Apoyo y Asistencia a la educación).

fbe3d9c5-7afb-4e29-aa72-aee04ca88c3d

Cumplí con todos los requisitos y mucho más: Neftalí de los Santos Alonso

Por cuestiones de programación, el profesor Neftalí de los Santos Alonso, fue el último en recibir su constancia como candidato a la Secretaría General, señalando que logró presentar más de mil firmas de la base, y 51 firmas de un total de 98 secretarios seccionales, cuando la convocatoria sólo solicitaba 24, situación que lo ubica como el candidato más apoyado hasta el momento por los asociados al SETEP, y le da confianza para empezar a visitar las regiones para solicitar el voto de manera personalizada.

No obstante el apoyo mostrado en documentos, el profesor Neftalí de los Santos, señaló que junto con los maestros que lo acompañan en su proyecto, trabajarán hombro con hombro para terminar de convencer a los setepistas para que voten por la mejor propuesta para dirigir al SETEP durante los próximos cuatro años.

Finalmente indicó que en días próximos hará del conocimiento público el proyecto sindical, para que de esta forma la sociedad setepista, la educativa y la población en general estén enterados de los compromisos, acciones, metas y objetivos que pretende cumplir.

Trabajos y Conflictos Nivel Superior: Héctor Rojas Parra

Trabajos y Conflictos Nivel Media Superior: Miguel Ángel Fernández Pérez

Trabajos y Conflictos Nivel Bachilleres Digitales: Adalberto Felipe Pérez González

Trabajos y Conflictos Nivel Secundaria: José Agustín Pérez Castillo

Trabajos y Conflictos Nivel Telesecundaria: José Antonio Tejeda Coba

Trabajos y Conflictos Nivel Primarias: Guadalupe García Hernández

Trabajos y Conflictos Nivel Preescolar: Martha Iraís Monje Díaz

Trabajos y Conflictos Nivel Apoyo y Asistencia a la Educación: Hugo Sánchez Ortíz

One Comment

  1. Heriberta Camacho Onofre

    febrero 18, 2019 at 8:12 pm

    En hora buena compañeros Setepistas , me alegra esa madurez de nuestra organización que tiene la alternancia con gente nueva. Mis felicitaciones a todos los candidatos y que gane el mejor proyecto de trabajo, que nos incluya a todos los que con conformamos el SETEP . Adelante compañeros , si buscan el bien común todos saldremos ganando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>