Crean prototipo de ratón humanizado para estudiar la cirrosis por hepatitis B

By on febrero 12, 2019
Xinhua
Periódico La Jornada

Pekín. Expertos chinos crearon un modelo de ratón humanizado para estudiar el desarrollo de la cirrosis inducida por infección del virus de la hepatitis B (HBV, por sus siglas en inglés).

Desarrollar un modelo animal ideal de la infección es difícil, porque sólo unos pocos animales pueden ser portadores del virus y éste infecta casi exclusivamente a humanos.

Los estudios anteriores mostraron que las células madre mesenquimales (de las que derivan los tejidos muscular y conectivo del cuerpo), específicamente las de la médula ósea humana (hBMSCs, por sus siglas en inglés), tienen el potencial de diferenciarse in vitro en células similares a los hepatocitos (las células del hígado) y mantienen las funciones esenciales del hepatocito una vez trasplantadas a los hígados de ratones huéspedes. Los hepatocitos constituyen de 70 a 85 por ciento de la masa del hígado.

Investigadores de la Universidad de Xiamen y la Universidad de Zhejiang de China trasplantaron hBMSCs en ratones. De acuerdo con el estudio, publicado en Internet en la revista British Journal of Gut, los ratones mostraron una sólida diferenciación y proliferación de hepatocitos humanos funcionales y múltiples células inmunes.

Después de ser infectados con el HBV, los ratones desarrollaron respuestas inmunes e inflamatorias específicas y mostraron una progresión a hepatitis crónica y cirrosis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>