Denuncian estudiantes incremento de asaltos a universitarios: hay 19 diarios

By on febrero 12, 2019
RUTA línea 3

Por: José Campos

Estudiantes de la BUAP y del Tecnológico de Monterrey denunciaron un incremento de asaltos en su contra en diferentes partes de la ciudad, pues mencionaron que tan sólo 19 asaltos se registran en la zona de La Paz, al igual que el Centro.

En rueda de prensa, un grupo de universitarios, encabezados por Noemí Guadalupe González López e Isaac Palestina Duarte, refirieron que en la colonia La Paz se reportan 19 denuncias diarias de asalto por parte de alumnos y en los alrededores de la Facultad de Medicina de la BUAP se reporta todos los días un robo diario, por lo que los alumnos de dicha facultad se vieron obligados a armar un protocolo de seguridad interno.

Además, aseguraron que la zona del Centro y Analco también se ubican distintas instalaciones universitarias, donde también reportan incidentes esporádicos.

Asimismo, solicitaron una pronta atención a este problema, ya que varios de los casos han terminado en homicidio y dieron a conocer que en el 2018 se reportaron ocho homicidios derivados de asaltos.

La Línea 3 del RUTA es ineficiente por su alta demanda

También pidieron que el descuento otorgado a los estudiantes de la BUAP para utilizar el sistema de RUTA de la Línea 3 es discriminatorio para las otras universidades, por lo que solicitaron al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, que realice una mesa de diálogo para que presenten proyectos que beneficien a la comunidad universitaria.

Noemí Guadalupe aseguró que la Línea 3 del sistema RUTA no hizo más que empeorar la movilidad de los jóvenes universitarios, ya que algunos llegan a tardar entre una hora y una hora y media en el trayecto de su casa a Ciudad Universitaria, este problema lo adjudicó a las pocas cantidades de unidades con las que cuenta el programa, ya que no valoraron el número de pasajeros que tendrían que transportar diariamente.

También aseguró que el descuento del 50 por ciento otorgado a los estudiantes de la BUAP ha sido recibido de buena forma, ya que representa un ahorro significativo para muchos jóvenes, pero afirmó que fue excluyente con las otras universidades y sólo buscó beneficiar a un sector específico de la sociedad poblana.

Fuente: Cambio

https://www.diariocambio.com.mx/2019/secciones/homo-sapiens/item/4597-denuncian-estudiantes-incremento-de-asaltos-a-universitarios-hay-19-diarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>