En Conacyt hay estafas más grandes que la ‘Estafa Maestra’

By on febrero 14, 2019
Jesús Ramírez Cuevas
  • Jesús Ramírez dijo que las ‘mafias en el sector científico’ están ‘sobrerreaccionando’ en el caso de los funcionarios que presentaron su renuncia, David Alexir Ledesma y Edith Arrieta Meza

Por: MARIANA LEÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, acusó este jueves al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de tener estafas más grandes que la llamada ‘Estafa Maestra’.

En entrevista con medios en Palacio Nacional, Ramírez Cuevas reiteró que las “mafias en el sector científico” son quienes están “sobrerreaccionando” en el caso de los funcionarios que presentaron su renuncia, David Alexir Ledesma y Edith Arrieta Meza.

“En Conacyt ha habido estafas más grandes que la ‘Estafa Maestra’ que ha causado un escándalo nacional e internacional. En el caso de Conacyt, los desvíos pueden alcanzar mayor dinero que lo que se ha señalado a la ‘Estafa Maestra’”, señaló.

Explicó que “hay mafias en el sector científico y cultural que son quienes se sienten afectados por esta reforma, son quienes a veces están sobrerreaccionando a este tipo de situaciones. Tienen todo el derecho, al ser funcionarios públicos están obligados a rendir cuentas y ser materia de escrutinio publico, pero la manera en la que se hace la crítica con la situación del Conacyt de becas ilegales, inmorales que hay incurrido en corrupción se ha beneficiado a empresas privadas, cuando ni siquiera los reportes han entregado”.

Agregó que “creo que cualquier funcionario público está obligado a rendir cuentas y a dar la cara ante cualquier señalamiento. Eso es parte de la vida pública de los funcionarios, eso no me parece mal que se pida y se rinda cuentas, pero me parece que en este caso se ha exagerado; se ha incursionado en la vida íntima, se ha calificado la vida de una persona, se le ha exhibido en sus redes sociales, su vida personal y eso no es correcto en ningún caso”.

Este jueves se informó que David Alexir Ledesma, quien fue nombrado como subdirector y coordinador de Comunicación e Información Estratégica del Conacyt, presentó su renuncia.

Además Edith Arrieta Meza, quien estaba al frente de la Secretaría ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), también presentó su renuncia.

Alexir Ledesma cursó estudios de Química de 2008 a 2012 y actualmente cursa el tercer semestre de la licenciatura en Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); además fue guionista en Capital 21, trabajó con el periodista Jenaro Villamil en el departamento de edición y con la senadora Dolores Padierna.

En tanto, Arrieta Meza estudió diseño de modas y sólo tiene una constancia de los estudios realizados; no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>