En marzo, inician labores las 100 escuelas anunciadas por López Obrador

By on febrero 15, 2019
presidente-andres-manuel-lopez-obrador-88_1_41_1278_796

José Antonio Román

Periódico La Jornada

En marzo empezarán a operar las 100 escuelas universitarias anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó Raquel Sosa Elízaga, encargada del Sistema de Universidades Públicas Benito Juárez. Además, indicó que comprenderán un total de 38 carreras, en seis diferentes áreas del conocimiento, que se ofrecerán a los estudiantes egresados de bachillerato, y cuyos planes y programas de estudio empezarán a registrarse ante la Secretaría de Educación Pública. La matrícula inicial será de 3 mil 200 estudiantes, aunque se tiene una capacidad para poder recibir a 32 mil educandos egresados del nivel medio superior.

Entrevistada luego de participar en el foro Implicaciones de la obligatoriedad y gratuidad de la educación superior en México, organizado por la Anuies, Sosa dijo que ya están abiertas las convocatorias tanto para los estudiantes como de los profesores que conformarán las plantillas de docentes.

Señaló también que aunque las instalaciones de los planteles van a tomar todavía un poquito más de tiempo, no mucho, por el momento se trabajará en locales alternos, “con el fin de empezar con cursos de recuperación de conocimientos necesarios para que el grupo de estudiantes entre con mucha dignidad al estudio de las carreras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>