Pide Coparmex castigar con toda la ley a personas que hagan justicia por mano propia

By on febrero 18, 2019

Fernando Treviño Núñez, presidente de esta organización, lamentó los linchamientos ocurridos en Puebla, al señalar que se está creando un ambiente tan violento que parece no detenerse


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Fernando Treviño Núñez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), pidió a las autoridades de gobierno castigar con “todo el peso de la ley” a las personas que hagan justicia por mano propia, lo anterior tras los dos casos de linchamiento que se han registrado este año en Puebla, los cuales tuvieron lugar en las comunidades de San Lorenzo Chiautzingo y San Rafael Tlanalapan.

El empresario lamentó los asesinatos, al señalar que se está creando un ambiente tan violento que parece no detenerse y que está teniendo implicaciones muy importantes en el desarrollo de la entidad.

Consideró que la tolerancia a la impunidad ha provocado que hoy en día sea muy fácil tocar la campana de un pueblo y ejecutar a una persona que sea sospechosa de haber cometido algún tipo de delito.

“Por supuesto no estamos de acuerdo con que haya este tipo de acontecimientos, por eso el llamado a la autoridad es que garantice la gobernabilidad en todos los municipios del estado, que se aplique la ley”, comentó.

Por último, el representante de este sector económico dijo que entiende el hartazgo social por la ola de violencia que vivimos. No obstante, opinó que no justifica la barbarie.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>