Bienvenida la Guardia Nacional si va a reducir la violencia: Canacintra

By on febrero 19, 2019

Gabriel Covarrubias Lomelí aclaró que su organismo ni avala ni rechaza esta propuesta; precisó que están a favor de todo lo que abone a la tranquilidad del país


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, consideró que, si la Guardia Nacional es lo que requiere el país para bajar los niveles de violencia actuales, pues “bienvenida sea”, lo anterior después de que el dictamen para su creación, avalado ayer en comisiones unidas, este día dividió a los senadores del PRI.

En entrevista, el empresario aclaró que el organismo que encabeza ni avala ni rechaza el posible instrumento del Ejecutivo Federal para la preservación de la seguridad pública y el combate a la delincuencia; precisó que están a favor de todo lo que venga a abonar a la tranquilidad del país.

“Todas las medidas que sean a favor de detener la ola de inseguridad, que no es exclusiva de Puebla sino de todo el país, son bienvenidas”, comentó.

El industrial consideró que el tema de la Guardia Nacional debe ser analizado de manera detalla, sin embargo, dijo que es positivo que todas las corporaciones que brindan seguridad se encuentren comunicadas y unidas.

Por último, confió que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador se aplicará de acuerdo a las necesidades que tiene México, pues actualmente no hay nada más prioritario que la seguridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>