Empresarios apoyan reforma a la Guardia Nacional

By on febrero 19, 2019
policia-militar-transformara-guardia-nacional_0_8_1391_865
  • Es fundamental el fortalecimiento de las instituciones policiales estatales y municipales al mismo tiempo que se despliegue la Guardia Nacional, señaló Juan Pablo Castañon, presidente del CCE. 

EDUARDO DE LA ROSA

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respaldó la iniciativa de reforma a la Guardia Nacional y afirmó que es un instrumento ideal para combatir con eficacia a la delincuencia que hay en todo el país.

En su cuenta de Twitter, el presidente del CCE Juan Pablo Castañón señaló que al tiempo que se despliega la Guardia Nacional, actuando de forma subsidiaria, será fundamental el fortalecimiento de las instituciones policiales estatales y municipales.

El CCE apoya en lo general la iniciativa de reforma constitucional que crea la Guardia Nacional; es un instrumento primordial del Estado mexicano en la prevención del delito, la preservación de la seguridad, la recuperación de la paz y el combate a la delincuencia.
 
El CCE apoya en lo general la iniciativa de reforma constitucional que crea la Guardia Nacional; es un instrumento primordial del Estado mexicano en la prevención del delito, la preservación de la seguridad, la recuperación de la paz y el combate a la delincuencia. 
Destacó que es muy importante que en la formación de sus miembros se agreguen temas como procedimientos policiales, funciones de primer respondiente, proximidad social, derecho penal, derechos humanos, primeros auxilios, protección civil.

Resulta muy importante que en la formación de sus miembros se agreguen temas como procedimientos policiales, funciones de primer respondiente, proximidad social, derecho penal, derechos humanos, primeros auxilios, protección civil.

Castañón expuso que la Guardia Nacional debería estar adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y que su titular sea quien presida el órgano de mando estratégico y táctico: la junta de jefes de estado mayor, compuesta por integrantes de seguridad, defensa y marina.

La Guardia Nacional debería estar adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y que su titular sea quien presida el órgano de mando estratégico y táctico: la Junta de Jefes de Estado Mayor, compuesta por integrantes de Seguridad, Defensa y Marina.
“Así, que sea la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana la que tenga a su cargo la responsabilidad de dirección y definición de programas, políticas y estrategias que definan la actuación de la nueva Guardia Nacional“, escribió Castañón.

LVM

Fuente:

https://www.milenio.com/negocios/reforma-a-la-guardia-nacional-es-apoyada-por-empresarios​

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>