CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El senador Alejandro Armenta Mier pidió a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, que respete el derecho de cualquier militante a aspirar a la candidatura por el gobierno de Puebla, en la elección extraordinaria que se realizará el próximo 2 de junio.

“No le ayuda en nada al partido ni a la democracia que quien dirige (Morena) genere un ambiente de animadversión hacia mí. Durante tres meses he recibido este tipo de señalamientos y creo que ya llegó el tiempo de pedirle con respeto que haga una reflexión”, dijo el senador morenista.

En el hemiciclo del Senado, el poblano dijo que Polevnsky no oculta su favoritismo hacia Miguel Ángel Barbosa, el otro aspirante, y le exigió que respete el derecho de cualquier militante de aspirar a un cargo de elección popular.

–¿Siente que le están jugando chueco, senador? –preguntaron al senador.

–Sí, pero confío en la democracia, y si se hace una encuesta objetiva, certificada, que se apegue a la imparcialidad, yo estoy convencido que voy a salir arriba– respondió.

Y solicitó a Polevnsky que la encuesta que se realice para definir al candidato de Morena se haga de manera transparente.

“Yo haría un llamado: si no va a haber una encuesta objetiva, si el procedimiento de la encuesta va a ser sólo un instrumento para legitimar una imposición, que nos vayamos una consulta abierta”, propuso.

Armenta se afilió a Morena en 2017, luego de haber sido diputado federal por el PRI. En 2018 apoyó la candidatura de Miguel Barbosa en las elecciones para gobernador de Puebla.

https://www.proceso.com.mx/572372/armenta-exige-a-polevnsky-una-encuesta-objetiva-certificada-e-imparcial-en-puebla