Quítate tú, para ponerme yo, o la misma gata pero revolcada

By on febrero 21, 2019
Puebla, Pue., 25 mayo 2011.-
El secretario de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto  durante la  firma del Acuerdo para la reforma del Programa Nacional de Carrera Magisterial, realizado en el Complejo Cultural Universitario.
//Agencia Enfoque//

Una de las peores prácticas en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad fue convertir a las Universidades e Institutos Tecnológicos, así como a otras instituciones educativas como el Colegio de Bachilleres, el Conalep, el Colegio de Puebla, el Cecyte, el IEDEP y el IEEA, entre otros, en refugio de políticos, dirigentes partidistas y operadores electorales.

Lamentablemente esa práctica, que mucho daño le ha causado a la educación en Puebla, está siendo perpetuada por la actual administración estatal, al nombrar como rectores y directores de estas instituciones a políticos, familiares y recomendados de estos, sin perfil académico ni experiencia docente.

En otras palabras: está haciendo lo mismo que tanto se criticó al morenovallismo o galismo, en vísperas de un proceso electoral extraordinario.

Además de los casos que ayer le mencioné, hoy se dieron nuevos nombramientos con el visto bueno del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto.

Como director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado (Cecyte) fue designado Carlos Ignacio Mier Bañuelos, hijo del diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velasco.

Sin méritos académicos que lo respalden, el junior del presidente del Comité de Adquisiciones de la Cámara Baja del Congreso de la Unión fue diputado en la LIX Legislatura local y ex candidato perdedor a la presidencia municipal de Tecamachalco bajo las siglas del PRD y el PAN.

Sustituye en el cargo a una operadora panista, la ex regidora Miriam Mozo Rodríguez, quien llegó a ese cargo por haber traicionado y demandado penalmente al ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al final de su gestión municipal.

***

Como director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Puebla fue nombrado Gabriel Alvarado Lorenzo, cuyos méritos políticos —no académicos— se reducen a tres: haber sido presidente municipal de Huauchinango por la coalición Compromiso por Puebla, estar casado con la diputada local perredista, Liliana Luna Aguirre, y haber traicionado al morenovallismo en el distrito de Xicotepec donde su hermana Gabriela Alvarado Lorenzo fue candidata a la presidencia municipal de Puebla en los comicios del año pasado por la coalición Juntos Haremos Historia.

***

En la Universidad Tecnológica de Huejotzingo finalmente fue impuesto como director ex secretario de Seguridad Pública del municipio, Héctor Xavier Velasco Pérez “El Huesos” por recomendación del ex presidente municipal y actual diputado local del partido Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Alberto Morales Álvarez.

“El Huesos”, como ayer le comenté, tiene procesos administrativos abiertos o pendientes por falta de comprobación de recursos públicos del Fortaseg, por lo que incluso Huejotzingo perdió desde 2018 los dineros de este fondo de seguridad pública federal.

Fuente: Econsulta

http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=12813

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>