Alejandro Armenta solicita registro como precandidato a gobierno poblano

By on febrero 22, 2019
Alejandro Armenta

NOTIMEX

El senador Alejandro Armenta Mier solicitó su registro como precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, subrayando que solo está ejerciendo su derecho y que se registra para contender porque “no será comparsa de nadie”.

“No queremos una elección donde nuevamente se vuelva a judicializar un proceso porque no tuvimos los votos suficientes, necesitamos votos contundentes, y esos votos contundentes los da su servidor Alejandro Armenta”, dijo.

El legislador insistió que entre más competitivo sea el candidato o candidata, el partido tendrá menor riesgo de llegar a un proceso de judicialización, en alusión a la elección pasada que los tribunales federales resolvieron entre los ex candidatos Martha Erika Alonso y Luis Miguel Barbosa.

Armenta Mier agregó que será respetuoso de la democracia, pero exige transparencia, “porque yo me inscribí para competir, no para ser comparsa de nadie. Si hay democracia y hay justicia, nosotros vamos a encabezar la candidatura.

“La convocatoria nos marcaba un registro para el día domingo y en cuestión de horas nos dijeron que (el registro) era hoy. Yo soy respetuoso de la ley, pero tenemos que dar certidumbre, a nadie le conviene generar un sentido de incertidumbre, tiene que haber claridad y certeza”, precisó.

Alejandro Armenta convocó a la Comisión Nacional de Morena para que sea una encuesta objetiva la que refleje el nivel de competitividad de quienes hoy aspiran a ser candidatos y les permita llegar a una elección.

“Seré candidato del pueblo, soy la opción del pueblo. Cuando alguien te presume (en encuestas) un conocimiento del 80 por ciento de conocido, ya no tienes a donde crecer, mi nivel de conocimiento es arriba de 50, que es el lugar ideal, pero en intensión de voto las preferencias me las dan a mí”, expresó en alusión a la serie de encuestas que este día se publican y dan ventaja a Luis Miguel Barbosa Huerta.

Agregó, “soy un demócrata, acepto la democracia y acepto los resultados, lo único que pido es que los resultados sean de una encuesta que retome todas las variables”, dijo.

El senador, quien señaló que pedirá licencia el próximo 28 de febrero, destacó que quiere, aprecia y respeta a Yeidckol Polevnsky, ya que lo recibió cuando salió del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y llegó a Morena hace dos años, pero lamentó que haya una afinidad de la dirigente nacional de Morena.

“Es un exceso que una dirigente tenga una afinidad, pero lo respeto. Soy demócrata y he dado muestras de total disciplina y apoyo a quien ya fue candidato, que mejor muestra que esa, pero es tiempo de ejercer mi derecho”, sostuvo.

Fuente:
https://www.20minutos.com.mx/noticia/483985/0/alejandro-armenta-solicita-registro-como-precandidato-a-gobierno-poblano/#xtor=AD-1&xts=513356

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>