CIencia debe ser inculcada desde casa: INAOE

By on febrero 22, 2019
SOY UNIVERSITARIO
El Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica realiza una actividad importante en el área de divulgación para llevar el conocimiento a las nuevas generaciones de jóvenes que están interesados en la ciencia, por lo que se facilita el acercarlos a estos temas, afirmó la doctora Juana Medina Márquez del INAOE.

Realizar una correcta divulgación científica y un buen acercamiento permite que se interesen por estudiar carreras científicas, ya que no se les puede enfocar en estos temas por imposición.

Las nuevas generaciones tienen que descubrir que es lo que les gusta y les motiva, por lo que deben trabajar en descubrir sus habilidades y aptitudes para elegir si realmente les gusta el área académica y científica para desarrollar su actividad profesional en el futuro.

En México por un aspecto cultural las niñas se enfocan a estudiar carreras en humanidades dejando a un lado las carreras enfocadas a la ciencia, por esta razón, es importante trabajar con los padres de familia para explorar estas áreas .

Refirió que es importante que se deje aflorar los pensamientos e intenciones de los y las adolescentes que quieren estudiar una carrera científica, por lo que se debe apoyar a la sociedad para que se pueda lograr que más niños y jóvenes se enfoquen a estos temas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>