Docente UMAD destaca como experto en Marketing Político

By on febrero 25, 2019

Arturo Méndez no solo es un experto en las materias que imparte en UMAD desde hace ocho años dentro de la Licenciatura en Mercadotecnia, tales como Imagen Pública, y Evaluación de Campañas de Publicidad; también es reconocido por su experiencia como asesor político en materia de comunicación y marketing, actividad que desempeña actualmente dentro del equipo de la legisladora Maribel Aguilera, diputada federal por el Distrito 3 de Durango.

El docente explicó que el primer acercamiento que tuvo con la hoy diputada fue hace dos años cuando elaboró el logotipo y un manual de identidad para la organización nacional “Mujeres de México y el Mundo A.C”, que ella preside

Pero fue hasta hace algunos meses que lo contactó nuevamente para invitarlo a dar una plática al Senado de la República como parte de esa asociación, siendo tal el impacto de la charla, que posteriormente lo nombraron asesor de la misma. Tras ello y derivado de su desempeño, la diputada le planteó la posibilidad de ser asesor en la Cámara de Diputados y hace unas semanas finalmente le comunicó que había sido aceptado.

“Me encargo de la comunicación de la diputada a nivel nacional y también de comunicar lo que realiza como presidenta de la asociación “Mujeres de México y el Mundo A.C”. Ello me ha permitido conocer mucha gente, aprender más de la legislación dentro de la Cámara de Diputados, y la importancia que tiene dar a conocer toda esta labor”.

Detalló que entre sus labores es responsable de las relaciones públicas, realizar networking para encontrar líderes de opinión o gente que pueda influir para generar capital político; además de las redes sociales y coordinar a las personas que se encargan de conseguir espacios en medios de comunicación para difundir el trabajo de la legisladora, quien cabe destacar, forma parte de las comisiones de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria; Asuntos Migratorio; y Economía, Comercio y Competitividad en la Cámara de Diputados.

El Mtro. Arturo Méndez aseguró que esta nueva responsabilidad también enriquece su labor docente, pues le da oportunidad de ir transmitiendo esas experiencias a sus alumnos y abrir en ellos el panorama al demostrarles que la mercadotecnia cuenta con muchas vertientes; pues señaló que un egresado de esta licenciatura tiene la posibilidad de dedicarse a la publicidad, la investigación de mercados o bien ingresar al ámbito del Marketing Político que puede resultar muy interesante y apasionante para quien tiene afinidad hacia esta área.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>