AMLO firma decreto para abrir ‘archivos secretos’ del Cisen

By on febrero 27, 2019
ffc58105bf1551282076_standard_desktop_medium_retina
  • El presidente adelantó que las personas interesadas en consultar estos documentos podrán hacerlo a partir de la próxima semana.

REDACCIÓN 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este miércoles que el decreto para abrir los archivos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y de la Policía Federal de Seguridad ya se encuentra firmado.

López Obrador señaló que con la entrada en vigor del acuerdo se podrán revisar dichos expedientes.

«Firmé ya el decreto para revisar los archivos del Cisen y de la Policía Federal de Seguridad en Lecumberri. El Archivo General de la Nación ya se va a poder revisar seguramente la próxima semana», dijo.

Señaló que pedirá que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro incluya al archivo entre las instituciones participantes debido a que los documentos del Cisen «fueron creciendo» y no se cuenta con el personal suficiente para organizarlos.

«Necesitamos convocar a becarios que quieran aprender el manejo de archivos porque se requiere de personal, no hay el personal suficiente, entonces queremos que vayan jóvenes que están estudiando para este propósito y que vayan a capacitarse», indicó.

Sobre la información contenida en estos archivos, López Obrador afirmó que no todo lo registrado es cierto pues la información que recopilaba el centro obedecía a intereses de Estado.

«No porque sea el archivo del Cisen o de la Policía Federal todo lo que hay allí es cierto. Inventaban cosas y fabricaban denuncias, sobre todo cuando se trataba de opositores o de los considerados opositores del Estado», declaró.

Fuente:

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/amlo-firma-decreto-para-abrir-archivos-secretos-del-cisen

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>