México, primer lugar en bullyng escolar

By on marzo 1, 2019
screenshot_2016-05-16_at_19.31.12
  • Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han sufrido bullying escolar.

Por Maestro Rodrigo Molina

México ocupa el primer lugar a nivel interncional de casos de bullying escolar en educación básica. Según un análisis realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Puesto que afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria, tanto públicas como privadas.

Además se descubrió que el 40.24% de los estudiantes declaró haber sido víctima de acoso. Un 25.35% haber recibido insultos y amenazas. Mientras que un 17% golpes y 44.7% dijo haber tenido experiencias de violencia verbal, psicológica, física, incluso a través de las redes sociales.

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el número de menores afectados aumentó en 10% en los dos últimos años. Es decir, casi 7 de cada 10 sufren algún tipo de violencia.

 Por desgracia, no se ha dado la atención debida a tan grave problema, concordaron organizaciones de la sociedad civil durante la presentación del libro Protocolo para la Atención del Bullying.

Fuente:

https://maestrosdemexico.com/2019/03/01/mexico-primer-lugar-en-bullying-escolar/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>