Adiós evaluación docente, hola Nuevo Modelo Educativo

By on marzo 4, 2019
SEP

Con la cancelación y caída estrepitosa de la mal llamada Reforma Educativa, se espera que desaparezca todo lo que tenga que ver con la reforma del 2013. Sobre todo, lo relacionado con la Ley de Servicio Profesional Docente y con la dichosa autonomía curricular, que vino a desplazar a los talleres de las secundarias generales y técnicas. Y es que, con la abrogación de la Reforma Educativa, se implementará un nuevo modelo educativo, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la conferencia de prensa, en el marco del 60 aniversario de la Comisión del Libro de Texto Gratuito (Conaliteg), el funcionario declaro: «Estamos en este momento viendo cómo se procesa en el Congreso la iniciativa que el señor presidente envió el 12 de diciembre para la abrogación de la Reforma Educativa, y esto va a llevar como consecuencia también nueva legislación secundaria».

«Junto con eso estamos trabajando en lo que sería un nuevo modelo educativo, porque a partir del modelo surgen los planes y programas, los materiales, los contenidos y, obviamente, esto lo recogerán los libros de texto en las materias en que se les dé un nuevo enfoque con esta educación que queremos integral y, en particular, también la historia tendrá nuevos contenidos», sentenció el titular de la SEP.

Desde luego que todos estos cambios llevan tiempo y es seguro que estos cambios definitivos se den hasta el ciclo escolar 2020. Por el momento, los maestros tendrán ser pacientes.

Fuente: Libertad bajo palabra

https://libertadbajopalabra.com/2019/02/13/adios-clubes-y-evaluacion-docente-llega-un-nuevo-modelo-educativo/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>