Paciencia de comercio establecido se agota ante incapacidad de ordenar ambulantes

By on marzo 6, 2019

La Red Mexicana de Franquicias lamentó que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, haya desaprovechado el respaldo y la colaboración que le brindaron todos los sectores empresariales al inicio de su administración


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Francisco Lobato Galindo, aseguró que la paciencia del comercio establecido se agota ante la incapacidad de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para ordenar a los vendedores ambulantes en el centro de la ciudad.

En conferencia de prensa, el empresario lamentó que la funcionaria haya desaprovechado el respaldo y la colaboración que le brindaron todos los sectores empresariales al inicio de su administración; precisó que le está tomando “demasiado tiempo” ordenar el ambulantaje.

Advirtió que las próximas cuatro semanas serán críticas para la actual gestión municipal, pues el comercio establecido ya está exigiendo tomar otro tipo de medidas, que no son el diálogo.

“Entendemos que el problema es complejo, pero insistimos en que el tiempo ya no juega a su favor. El ambulantaje es un fenómeno que preocupa, que hace daño al comercio, al turismo y a las actividades normales de nuestros negocios”, comentó.

El representante de este sector económico argumentó que entre sus asociados hay inconformidad y descontento por la falta de acciones contra el comercio informal, fenómeno que cada mes les origina pérdidas económicas millonarias.

Por último, Lobato Galindo calificó de positiva la propuesta de quitar a los vendedores de la vía pública de otras zonas de la ciudad. Sin embargo, dijo que no es suficiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>