Procesión de Viernes Santo atraerá 150 mil visitantes

By on marzo 7, 2019
images

Alejandro Cañedo, titular de la Sectur, invitó a los poblanos a disfrutar estas fechas dentro de Puebla, a fin de que la derrama económica se quedé en los municipios al interior del estado


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El titular de la Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, informó que para la Procesión de Viernes Santo, que tendrá lugar el próximo 19 de abril, se estima la llegada de más de 150 mil personas.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, lo instruyó para que de manera conjunta con la Arquidiócesis de Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) organicen el encuentro religioso, que ya es uno de los más importantes en todo el país.

Respecto a la preocupación del arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, acerca de que la creciente violencia en la entidad amenaza la llegada de fieles a dicha celebración, Cañedo Priesca descartó un impacto negativo en la afluencia de visitantes; aseguró que las autoridades en la materia están trabajando en conjunto para garantizar la mayor seguridad posible.

Asimismo, el encargado de las políticas en materia turística invitó a los poblanos a disfrutar estas fechas dentro de Puebla para que la derrama económica se quedé en los municipios al interior del estado.

Precisó que su actual campaña está basada en el slogan “Viaja por Puebla”, la cual pretende que el primer interés de los poblanos de la capital o la zona conurbana cuando tengan vacaciones, sea recorrer los nueve Pueblos Mágicos o aquellas localidades que tienen una importancia cultural, artística y artesanal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>