Convocan a sexta edición del Concurso “Los Valores de la Rendición de Cuentas y la Cultura de Puebla

By on marzo 11, 2019

Este año, el certamen incluye tres categorías para que fotógrafos profesionales y aficionados capturen imágenes sobre los valores de la auditoría de Puebla y la diversidad cultural del estado


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Secretaría de Cultura y Turismo junto con la Auditoría Superior del estado presentaron la sexta edición del Concurso de Fotografía “Los Valores de la Rendición de Cuentas y la Cultura de Puebla”.

Este año, el certamen incluye tres categorías para que fotógrafos profesionales y aficionados capturen imágenes sobre algunos de los valores de la auditoría de Puebla, como honestidad, transparencia, igualdad, respeto y no discriminación.

Otro tema es sobre la diversidad cultural del estado que implica gastronomía, tradiciones y trajes típicos. Por último, la tercera categoría busca que los participantes exhiban el patrimonio arquitectónico y los atractivos que identifican y colocan al estado como uno de los destinos turísticos más importantes del país.

En conferencia de prensa, David Villanueva Lomelí, auditor del estado, recordó que a través de las ediciones anteriores dicho concurso logró la participación de mil 300 fotógrafos que presentaron 2 mil 970 imágenes de extraordinaria calidad, las cuales han sido expuestas en escenarios como las rejas del Zócalo de Chapultepec, en la CDMX; la Fiscalía General del estado; el zócalo de la capital poblana y recientemente afuera de Ciudad Universitaria.

Este concurso, señaló ha permitido admirar la belleza del estado, impulsar el talento de los poblanos y promover los valores como fundamento de una sociedad más justa, honesta y próspera.

Detalló que los premios serán desde 5 mil hasta 20 mil pesos, dependiendo el lugar y la categoría.

Para poder participar, los interesados deberán registrarse a partir de este 11 de marzo y hasta el próximo 13 de mayo. Posteriormente, la recepción de fotografías se llevará a cabo del 15 al 31 de mayo, en la calle 5 sur #1105, colonia Centro; mientras que los resultados se darán a conocer el 3 de julio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>