PUEBLA, Pue. (apro).- El precandidato Alejandro Armenta Mier acusó al gobierno estatal de Puebla de pretender intervenir la aplicación de la encuesta que llevará a cabo Morena para definir su candidato a gobernador.

El senador con licencia aseguró que la Secretaría General de Gobierno (SGG), a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, ha contratado 400 operadores políticos para “cazar” a los encuestadores de Morena, a fin de presionarlos para beneficiar a un precandidato.

Aunque no dio el nombre del posible beneficiario de este supuesto operativo, se da entender que sería su principal contrincante, Luis Miguel Barbosa.

Aseguró que Manzanilla Prieto igual ha presionado a alcaldes y les condiciona la entrega de programas sociales a fin de que operen en ese sentido.

En ese sentido, insistió que ya presentó ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para que la aplicación de la encuesta en la entidad sea vigilada por observadores que representen a los tres participantes en la contienda interna.

Sostuvo que su insistencia en la participación de observadores no es porque ponga en duda la legitimidad de la encuesta que llevará a cabo el partido, sino por el supuesto conocimiento que tiene de la intervención del gobierno estatal.

El precandidato incluso advirtió que impugnará los resultados de la encuesta si se concreta esta intervención del gobierno estatal y si el partido no acepta su propuesta de observadores.

Reconoció que la semana pasada firmó una carta en la que se comprometió a respetar los resultados del estudio, pero aclaró que lo hizo con la salvaguarda de proteger sus derechos político-electorales.

“Presenté ese mismo día las denuncias por la intromisión del secretario de gobernación, cuñado del exgobernador Rafael Moreno Valle, el señor Manzanilla, es el poder tras el trono, él es quien está gobernado y es quien tiene interés de seguir en el poder”, expresó.

Morena es el único partido que aún no define a su candidato a la gubernatura del Estado. En su proceso interno, que se definirá por una encuesta, participan Armenta, la senadora con licencia, Nancy de la Sierra y el exsenador Miguel Barbosa.

https://www.proceso.com.mx/574891/gobierno-de-puebla-pretende-manosear-encuesta-de-morena-armenta?fbclid=IwAR2Vi-vAJrGuWHpvN8Wut838GlHoGbtnQx6bfBayar7sMhjK8okwvZUjkQ4