WordPress database error: [File './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta.MYD' not found (Errcode: 2)]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (225821) ORDER BY meta_id ASC

Empresarios piden intervención del gobierno para solucionar problema del ambulantaje – Impulso Informativo

Empresarios piden intervención del gobierno para solucionar problema del ambulantaje

By on marzo 12, 2019

Recriminaron que la única táctica que tiene el ayuntamiento para regular la actividad comercial es el diálogo, el cual ya está agotado


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Ante la falta de estrategias y propuestas formales por parte del gobierno municipal para remediar el fenómeno del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, organismos empresariales se reunieron este martes con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido para pedirle su intervención.

En entrevista vía telefónica, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, señaló que, la reunión a la que también asistieron algunos secretarios de la administración estatal, fue una iniciativa de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, con la finalidad de presentarle al mandatario el estado actual en el que se encuentra el comercio formalmente establecido; precisó que los puestos ambulantes los están “asfixiando”.

En este sentido, recriminó que la única táctica que tiene el ayuntamiento para regular la actividad comercial es el diálogo, el cual, desde el punto de vista de los empresarios, ya está agotado.

“Viendo que la percepción de la presidenta no es la que nosotros vivimos día con día durante las décadas que llevamos trabajando en el Centro Histórico, entonces los sectores de comercio, servicios y turismo estamos buscando el apoyo por parte del gobierno del estado para que este fenómeno no se siga fortaleciendo”, comentó.

Asimismo, el representante de este sector económico argumentó que, desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, las ventas de los establecimientos del Centro Histórico han caído considerablemente.

Precisó que, al hacer un análisis del 2018, sus ingresos se ubicaron un 15 por ciento abajo en comparación con el 2017, año que de por sí fue bajo por los estragos que dejó el movimiento telúrico. Sin embargo, al cierre de los dos primeros meses del año, sus ventas cayeron un 10 por ciento más que el año pasado.

WordPress database error: [File './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta.MYD' not found (Errcode: 2)]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (230597,231696,238526,249371) ORDER BY meta_id ASC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>