Gobierno estatal capacita a empresas locales para que exporten a China

By on marzo 12, 2019

El titular de la Secotrade, Jaime Oropeza Casas, informó que el año anterior el país asiático inició un plan de importaciones por 20 mil trillones de dólares, por lo que desean que las empresas poblanas lo aprovechen


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, informó que el gobierno estatal capacita de manera gratuita a pequeñas y medianas empresas locales que busquen posicionar sus productos en mercados extranjeros, especialmente en China.

Precisó que, dentro de esta preparación, se ha proporcionado a los empresarios poblanos las nuevas políticas del gobierno federal para poder realizar negocios en el exterior, así como los requisitos que demanda el país asiático, el cual inició el año anterior un plan de inversión por 20 mil trillones de dólares para importaciones, mismo que se desarrollará en la próxima década.

“No es necesario ningún convenio para que los productores poblanos puedan exportar a China, por eso se les está dando esta capacitación para que conozcan la reglamentación que aplica en este país, así como la reglamentación de comercio exterior en general. Actualmente, el número de empresas poblanas que exportan al mercado chino sigue siendo muy reducido, por ello es que lo estamos impulsando”, comentó.

En entrevista, el funcionario estatal mencionó que los productos agroindustriales, de belleza y artesanales, son lo que actualmente tienen una mayor ventaja competitiva por parte de la entidad.

Por último, comentó que esta semana sostendrá una reunión con Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a fin de conocer en qué ferias internacionales podría participar Puebla y quienes son los aliados comerciales del nuevo gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>